Edwin Jackson: "No pienso en el futuro, estoy centrado en el equipo"
El jugador del Hestia Menorca se muestra ambicioso con la final de Copa: "A cualquier nivel, un título es un título"
Menorca
Edwin Jackson, jugador del Hestia Menorca y ex de equipos como el Barcelona, Málaga o Estudiantes, ha explicado en la SER que "no" piensa ahora mismo en su futuro, sino que está "centrado" en el conjunto menorquín, actual líder del grupo 'Este' de la LEB Plata. El francés ha hecho repaso de su temporada en la isla, de su futuro y de su carrera, entre otras cuestiones.
Situación actual: "Me siento muy bien. El baloncesto es baloncesto sea la categoría que sea. Soy feliz aquí con amigos dentro del equipo. Elegí venir aquí porque me parecía la mejor opción. Es una categoría distinta a las que he jugado, pero yo lo que prefiero es jugar al baloncesto. Si me hubiera quedado en casa, tras lesionarme el año pasado, quizás tendría que esperar mucho tiempo a que un equipo de primera en España o Francia me llame. Además, ¿y si estoy fuera de forma cuando me llaman? Por mi edad y por la lesión del año pasado, la gente tenía un poco de miedo de ficharme. Creo que demostrar que a cualquier nivel mi pierna está bien y que estoy al 100% físicamente era lo más importante. Estoy disfrutando mucho de la situación y tengo el placer de volver a jugar, competir y ganar".
"Ahora tengo muchos más años en la piernas. Lo sé y lo siento cada día. No es que haya priorizado disfrutar a ganar más dinero. El año pasado decido quedarme en Estudiantes, en segunda, después de lesionarme de la muñeca, y en esa temporada me lesioné de la pierna. Veo a jugadores como Fabien Causer, que con 35 todavía están jugando muy bien. Yo sé que voy a volver. Es una etapa de preparación para volver a mi mejor nivel. Yo juego al baloncesto para seguir mejorando, no para estar tranquilo".
¿El Hestia Menorca sirve de trampolín para dar un salto? "Los jugadores de baloncesto podemos tener todos los planes que queramos pero no elegimos. La situación cambia de un día para otro. No pienso en el pasado ni en el futuro. Estoy centrado en el equipo, en trabajar duro y en mejorar cada día. Quiero lo mejor, como todos, pero no quiero pensar mucho en el futuro".
Su paso por China de la mano del Guangdong Southern Tigers: "En ese momento de mi vida me ofrecen mucho dinero. Fue por eso, nada más. No vamos a jugar hasta el fin de nuestra vida. La gente no sabe la situación personal de los jugadores. No sabe si mi familia necesitaba dinero, por ejemplo. Todas las situaciones son diferentes y por eso no hay explicaciones. Yo no tengo hijos y mañana puedo ir a Taiwán sin problema. Si tuviera, sería diferente. Son momentos y en ese momento de mi carrera quería que el dinero no fuera un problema. Ahora estoy en tercera y no sé, a día de hoy, si voy a subir o no. Voy a hacer todo lo que pueda para jugar en primera pero no se sabe. Sí siento que me quedan muchos años de baloncesto"
¿Qué le ha llamado la atención del Hestia Menorca? "Es un club muy profesional y hace todo lo que pueda para subir. Después, en la plantilla son optimistas y hay muchos jugadores con capacidad como Álex Tamayo, Nacho Arroyo, Joshua Tomaic, Pol Molins... Yo les conté la historia de Alberto Díaz cuando estábamos los dos en Málaga. No era el más talentoso pero ahora es un jugador increíble al que todos quieren en su plantilla. Es un compañero perfecto. Entrenaba muy duro y ahora es un jugador con un nivel muy alto. Si trabajamos, podemos conseguirlo. El talento, si es como el de Luka Doncic, vale, pero el secreto es el trabajo"
¿Se queda si el Hestia Menorca asciende? "No depende sólo de mi. Si estoy aquí hay opciones de que me quede, pero hay muchos factores que pueden hacer que sea un sí o un no. Es difícil de responder es pregunta ahora. Quiero ganar, sí, pero sé que el baloncesto profesional no es tan sencillo. Pero sí, tengo las ganas de estar aquí"
La final de copa del 28 de enero: "A cualquier nivel, un título es un título".
La LEB Plata: "Se lo decía a mis compañeros: en esta liga hay otro baloncesto. No es más dificil ni más fácil, pero por ejemplo, los árbitros son diferentes, hay mucha más zona, mis tiros son diferentes..."




