SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

El Pontevedra, mermado por las bajas, a hacer historia ante el Mallorca

El entrenador pontevedrés tiene hasta cinco bajas para el choque

Mermado por las bajas, pero con la ilusión de hacer historia, el Pontevedra afronta este miércoles la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Mallorca del mexicano Javier Aguirre, que viaja a Galicia sin confianzas pese a medirse a un rival de Primera RFEF (tercera categoría).

El equipo gallego despidió 2022 en su mejor momento. Eliminó al Tenerife (2-1) del torneo copero y encadenó una victoria y un empate ante Algeciras y Rayo Majadahonda, respectivamente, en la competición doméstica.

Dos resultados que le permitieron coger aire en la clasificación del grupo I de la Primera RFEF. Sigue cerrando la zona de descenso, pero se encuentra con los mismos puntos que el Linense y a uno del Badajoz, al que recibe este sábado en Pasarón.

Ese es, sin duda, el partido que le quita el sueño al técnico Antonio Fernández, pese a que mañana reciben a un equipo de Primera División. La Liga es la competición prioritaria para el equipo granate, que aun así sueña con dar la campanada ante el Mallorca.

El entrenador pontevedrés tiene hasta cinco bajas para el choque. Yelko Pino, uno de los fijos en el once, fue expulsado ante el Tenerife y no podrá jugar por sanción; el senegalés Libasse Guèye, autor de los dos goles que le dio el pase ante el equipo insular, se fue de vacaciones a su país y aún no ha regresado; Ángel Bastos y Alberto Rubio siguen lesionados; y esta misma mañana se hizo oficial la salida de Mario Ortiz al Algeciras.

Además, Borja Domínguez todavía no está al cien por cien recuperado de su lesión, por lo que todo apunta a que Fernández lo reservará para el choque contra el Badajoz. El técnico medita entre repetir la defensa de tres que tan buen resultado le dio ante el Tenerife o retrasar la posición de Samu Araujo para jugar con cuatro atrás.

El cuadro balear se presentará en el Estadio Municipal de Pasarón tras derrotar al Autol de la Regional Preferente de La Rioja (0-6) y al Real Unión Irún, de la Primera RFEF (0-1), y de nuevo con la misión de evitar la sorpresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00