El presidente del CD Ibiza dice que la UD Ibiza exigía "cuatro veces más del coste real" para jugar la Copa en Can Misses
La UD Ibiza asegura que las cantidades anunciadas por Antonio Palma "son falsas"
Antonio Palma, presidente del CD Ibiza / Cadena SER
Ibiza
A menos de 48 horas de un partido de Copa del Rey en Ibiza ante el vigente campeón del torneo, el Real Betis, las informaciones relacionadas con el partido tienen poco que ver con el aspecto deportivo.
El Presidente del CD Ibiza, Antonio Palma, ha comparecido este martes en rueda de prensa para explicar las razones que según el club ibicenco hacen imposible jugar el choque en el estadio Palladium- Can Misses. Y las razones son económicas y de plazos de entrega del dinero. Palma afirma que habían cifrado entre 35.000 y 50.000 euros los costes derivados de la organización del encuentro y el uso del estadio. Sin embargo, según su versión, el presidente de la UD. Amadeo Salvo, pidió "el doble de esta cantidad y además un seguro de responsabilidad civil en depósito, con lo que se multiplicaba por cuatro lo que habíamos previsto".
Palma ha esgrimido otro aspecto de la negociación con condiciones que considera que lo hacían inviable, el plazo para depositar el aval "que pudieramos hacer ese depósito de varios millones de euros, dos días antes del partido y nos lo reclamaban cinco día antes, con lo que teníamos que transferir el dinero el mismo día que nos remitieron el contrato".
El presidente del CD apunta que la propuesta que hicieron era la de que "íbamos a pagar exclusivamente los costes por la apertura y uso del estadio. Esta frase la pusimos nosotros en el contrato y la quitaron". Ha insistido en que reclamaron por escrito la justificación de los costes, pero la UD Ibiza se negó " los importes que había no son los que conocemos, cuando dice en su comunicado la UD Ibiza que no tenemos conocimiento,lo tenemos para saber lo que valen las cosas, si lo pagan ellos, queremos ver las facturas, y su respuesta fue que no".
Ese contrato por escrito, dice Palma, que se les hizo llegar por la tarde "no tenía nada que ver con lo que se había acordado en la reunión", que propició que inicialmente Palma anunciara que el choque copero se jugaría en Can Misses.
Esgrime también que no podían explotar el bar del estadio, que hubo problemas para el uso de las vallas publicitarias y que no se les dejaba entrar en el campo para comprobar las medidas de las mismas hasta el mismo día del partido día del partido. De hecho, lo de las fechas ya es algo que no ha gustado al CD porque pidieron una reunión inmediata después de la clasificación y se les emplazó al día 29 "porque estaban de vacaciones. Mandé mensajes a Salvo y me contestó que había tiempo".
Por todo ello, Palma sostiene que "la falta de confianza nos imposibilitaba la firma de ese contrato".
Críticas al Ayuntamiento.
Y a renglón seguido ha cargado contra el Gobierno del Ayuntamiento de Ibiza, señalandi al alcalde, Rafa Ruiz,y a la concejala de Deportes, Elena López. " primero que nos feliciten, cosa que no ha hecho y luego que nos reúna, ellos tienen la posibilidad de coger las riendas, no lo han hecho, han dicho ya os apañais con la UD, no han querido saber en que condiciones se iba a jugar ese partido que es sumamente importante para la isla", ha dicho Palma.
El presidente del CD cuestiona que el Consistorio no se haya puesto en contacto con ellos y que se haya posicionado a favor de la UD "no tenemos problemas con la UD, los tenemos con el Ayuntamiento", sostiene Palma. Eso si, critica que Amadeo Salvo tenga la exclusividad de Can Misses "sin pagar un alquiler, todo lo que ha invertido es para su uso".
Un aspecto que llamó la atención al CD fue el coste de las gradas supletorias , "Si les cobran lo mismo por partido a ellos representa un millón de euros al año".
Sobre el aforo del partido, Palma insiste en que son un "club social, hemos dicho que los niños de la academia entran gratis y cuando sepamos si van todos, sabremos el resto de asientos que quedan". También están pendientes de la posible instalación de gradas supletorias.
El Presidente del CD ha lamentado la decepción de los aficionados verdiblancos que no podrán ver el partido y se compromete a que "cuando vengan con la camiseta del Betis puedan ver gratis un partido de liga nuestro".
La UD Ibiza habla de "falsedades"
Y en la UD Ibiza responden que las cantidades que ha desglosado el presidente del CD Ibiza son "falsas".
En la entidad celeste aseguran que los costes de organización del choque se pidieron estám muy por debajo de las cifras facilitadas por el CD Y que el depósito doblaba esa cantidad como garantía ante posibles desperfectos, que se devuelve después del encuentro.
Sobre las gradas supletorias, la empresa propietaria pedía un alquiler por asiento si se utilizaban, porque los partidos de Copa están fuera del contrato que se tiene para los encuentros de Liga. en la reunión el CD ya rechazó el uso al considerar inasumible el precio de alquiler.
Sobre el seguro de responsabilidad civil, la UD explica que tienen una póliza, pero que el seguro contratado por el club no cubre un evento de terceros". Por eso dicen se les pidió una póliza a las 24 horas que cuesta unos 200 euros como hizo la entidad celeste en la eliminatoria de Copa ante el Barcelona para cubrir cualquier incidente que pudiera producirse.
En cuanto al uso de LED TV, destacan que no se puede usar por cuestiones técnicas ya que se debe hacer programación de software de todos los patrocinadores del CD Ibiza y se necesitarían varias semanas.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena.