"Necesitamos adelantar las rebajas para cubrir las pérdidas de Navidad"
A pesar de que la temporada de descuentos suele comenzar el 7 de enero, muchos comerciantes las han adelantado al 2 de enero para poder vender el stock que se ha quedado en diciembre
Reportaje rebajas
05:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672839817226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
Este 2023 llega con una temporada de rebajas adelantada. A pesar de que tradicionalmente muchos comercios comenzaban sus descuentos y promociones el 7 de enero, este lunes ya habían colgado los carteles, en especial las zapaterías y las tiendas de ropa. Los que ya han empezado la campaña aseguran que la temporada de diciembre no ha sido muy positiva y esperan que los descuentos adelantados ayuden a rescatar las pérdidas que llevan arrastrando desde Navidad.
Zonas comerciales como las calles Sant Miquel o Jaume II se han convertido en una guerra de bandos: por una parte, aquellos establecimientos con fachadas repletas de etiquetas y carteles, y después otros con cristaleras completamente vacías. Por el momento, el sí a la iniciativa parece estar pesando más en el comercio palmesano, ya que, además de intentar recuperar la temporada de Navidad, los comerciantes opinan que es una buena estrategia para hacer frente a las grandes plataformas que les asfixiaron el mes pasado.
Los clientes también son conscientes de este adelanto de los descuentos y han celebrado que en estas fechas, cuando el consumo es tan alto, agradecen que en esta ocasión lleguen antes del 7 de enero y así puedan comprar artículos que, en circunstancias normales, hubieran sido demasiado caros. Desde la patronal del comercio AFEDECO, su presidente Toni Gayà, lamenta que la inflación también les ha perjudicado.