Amadeo Salvo: "Los costes por el uso de Can Misses eran inferiores a los 35.000 euros"
El Presidente de la UD Ibiza acusa a Antonio Palma, presidente del CD Ibiza, de querer dar lecciones "mientras tributa en Suiza"

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, asegura que los costes que debía asumir el CD Ibiza para jugar esta tarde el partido de Copa del Rey en Can Misses ante el Real Betis estaban por debajo de los 35.000 euros. A esto había que sumar un depósito como garantía que doblaba esta cantidad y que la UD devolvería 48 horas después del choque para cubrir posibles desperfectos. Un tercer apartado era una póliza de responsabilidad civil, " que cuesta entre 200 y 300 euros" para casos de accidentes o ugencias médicas.
Estos son los números "reales," dice Salvo, "y no las inexactitudes o falseades malintencionadas" que esgrimió el presidente del CD Ibiza, Antonio Palma, esta semana para explicar su negativa a jugar el choque en Can Misses al considerar "inasumibles" los costes, señalando que "multiplicaban por cuatro" lo que tenían previsto.
El presidente celeste ha sido más duro que nunca con su homólogo del CD, del que ha llegado a decir que "toma pastillas para mentir y busca relevancia social". También que "va dando lecciones a todo el mundo, incluyendo el alcalde de Ibiza o la concejala de Deportes, sobre como deben hacerse las cosas, pero paga sus impuestos en Suiza, una cosa curiosa".
Salvo, que ha convocado a los medios de comunicación por vía telemática, ha explicado algunos detalles de la reunión que mantuvieron la semana pasada ambos clubes en la que se alcanzó un principio de acuerdo, pero del que dio marcha atrás horas después el CD. El presidente de ,la entidad celeste ha recalcado que en un primer momento acusó al CD de tener una actitud "desleal" al haber filtrado documentos privados que se han intercambiado ambos equipos en el último año "algo inconcebible entre empresas privadas o en el deporte". Por esa misma razón, se hizo dejar los teléfonos móviles fuera de la sala de la reunión y se firmó un contrato de confidencialidad "muy sencillo y que firmaron sin problema alguno".
A partir de aquí, ha desglosado uno a uno los costes de abrir Can Misses apuntando que entre 8 y 12 personas empleadas de la UD iban a trabajar el día del partido. Los gastos de seguridad, de los jardineros, personal de limpieza, electricistas, uso del videomarcador, gastos de sonido o de electricidad, incluyendo el uso de los generadores y el personal sanitario inclueyendo dos médicos y otras tantas ambulancias. No se contabilizaban las gradas supletorias, porque según Salvo, "hay que pagar el alquiler aparte en la Copa del Rey y son 19 euros por asiento". Eso hizo que se dejaran algunas partidas abiertas en función de la venta de entradas. En cualquier caso, Salvo dice que hubiera gestionado con la empresa propietaria de las gradaas para que los gastos fueran inferiores.
En cualquier caso, el CD tenía 3.890 asientos para el partido, " ahora salen pegando patadas al vecino en lugar de reconocer que quieren reducir costes jugando en Can Misses 3, "el coste operativo es ocho veces menor que jugar en Can Misses, gano más dinero, juego en un campo con buen césped y buena iluminación". Dice que "han querido hacer una guerra contra ellos mismos y nunca la pueden ganar".
También ha negado que se le obligara al CD a depositar de inmediato el aval " les dijimos que se dieran prisa, porque había que preparar todo el dispositivo, pero no les dijo que fuera cinco días antes del choque". Ha reiterado que se explicó con detalles cada uno de los gastos " y solo en una cabeza enferma se puede creer que queríamos robar dinero, cuando tenemos un presupuesto de 10 millones de euros y pagamos 3 millones de IRPF y estamos hablando de menos de 35.000 euros de gasto que es lo que nos cuesta a nosotros cada partido".
Uso Político
Salvo que ha sido más duro que nunca a la hora de hablar del CD recordando que denunciaron desde el primer día el convenio de cesión de uso de Can Misses "y a pesar de todo fuímos a la reunión con la mejor intención para llegar a un acuerdo".
Ha destacado que hubiera sido "un espectáculo bonito" que el choque copero se hubiera jugado en Can Misses. Afirma que todo lo demás " es una mentira, un uso político, creo que algunos se lo tienen que hacer mirar, porque el desconocimiento es una arma muy peligrosa, a la opinion publica hay que decirle la verdad y no lo que los amigos te cuentan".
El PP de Vila
Y en su denuncia del uso político que se ha hecho de esta polémica, el presidente de la UD se ha mostrado especialmente crítico con el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, Jacobo Varela, al que ha pedido que "deje de mentir y de decir barbaridades".
El PP criticó que el Ayuntamiento de Ibiza se hubiera puesto de perfil en la negociación señalando que en Can Misses "puede haber preferencias, pero no exclusiones". También lamentaban los populares que se hubiera discriminado al fútbol base del municipio al beneficiar a la UD Ibiza.
Salvo ha reiterado que "la ignorancia es peligrosa en un político, potencial gobernante". Ha recalcado que su club, "solo la temporada pasada invirtió 400.000 euros para tener otro campo en la ciudad, ¿como puede decir esas barbaridades?, pero whatsApps si que manda, pidiendo entradas para los partidos de la UD".
Por todo ello apunta que Varela tiene " tiene un nivel muy bajo, no beneficia a su propio partido con estas estas manifestaciones" Remacha que "si ha hecho algo la UD es hacer más grande el futbol en Ibiza, ¿o no, Jacobo?", ha preguntado de forma irónica al edil del PP.
Sobre el convenio de exclusividad de Can Misses, apunta que hay "12 Ayuntamientos en España en los que gobiernan los tuyos", dirigiéndose de nuevo a Varela "donde también tienen exclusividad y concesiones. Lo que pasa es que los amiguismos en política son muy malos, cuesta muy poco llamar".
El presidente de la UD niega trato de favor alguno al fútbol base de su club ya que dice comparte campo con otros estadios y han tenido que ir a entrenar a Sant Rafel o Puig d'en Valls.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




