Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las citas con el médico de familia en los centros de salud Ibiza se reducen de 10 a 4 días

La gerente del Área de Salud dice que las nuevas unidades de atención a domicilio han rebajado la presión asistencial a los facultativos de atención primaria

Centro de Salud de Sant Antoni / ASEF

Centro de Salud de Sant Antoni

Ibiza

Cuatro días y medio es lo que se tarda de medio actualmente en los centros de salud de las Pitiusas para conseguir una cita con el médico de familia. "No es lo ideal", dice la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, pero las cosas están mucho mejor que hace un año cuando se tardaban diez días para obtener esa misma consulta.

La contratación de ocho médicos en los centros de salud pitiusos, no solo ha servido, dice Santos, para rebajar el cupo de tarjetas sanitarias por facultativo, sino que también "ha agilizado las citas con los usuarios". La gerente reconoce que todavía se está lejos de lo que sería adecuado, pero recalca que la situación "es mucho mejor ahora en atención primaria de la que se tenía en 2021".

Otro elemento que ha permitido adelantar las citas con los usuarios en los centros de salud ha sido la puesta en marcha de las tres unidades móviles de atención a domicilio creadas recientemente, compuestas por un médico y una enfermera y que cubren las zonas de Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulària. Con este recurso, que se encarga de atender las urgencias que no admiten demora, se ha evitado, dice Santos, "que los médicos de familia tengan que dejar su consulta para atender a estos pacientes".

La gerente del Área de Salud dice que estas unidades han sido valoradas de manera positiva tanto por parte de los usuarios como de los profesionales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir