Los hoteleros vaticinan que "la facturación real ya no volverá a ser la misma por culpa de la inflación"
Insisten en que las cuentas no salen y la rentabilidad se resiente pese a la subida de precios
Hotel de Ibiza / CADENA SER
Ibiza
Los hoteleros pitiusos ya vaticinan que 2023 volverá a ser un buen año para el sector turístico, pero con el matiz de que no se volverá a las cifras de facturación habituales si la inflación sigue afectando a la cuenta de resultados, como ya aseguran haber sufrido en este 2022 con datos récord en llegada de turistas.
El gerente de la patronal hotelera de Ibiza y Formentera, Manuel Sendino, dice que hay optimismo después de haber constatado la recuperación tras la pandemia este año, pero insiste en que, pese a que los precios no han parado de crecer en el sector, la rentabilidad sigue sin ser la misma de hace unos años debido a los sobrecostes.
Cita entre los problemas a los que teme que volverán a tener que hacer frente este nuevo año, la inflación, los gastos derivados de la vivienda para alojar al personal y el sobrecoste de las materias primas y los servicios, que no paran de crecer.
Sendino asegura que la conectividad también será un factor determinante y en este punto, reconoce que se han logrado avances importantes en las conexiones nacionales e internacionales, pero insiste en que el reto sigue siendo generar demanda en los meses de menor actividad turística.
Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la...Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.