El Govern coincide con la intención del Estado de rebajar la consideración de gran tenedor en zonas tensionadas
Apuesta por acelerar la ley estatal de vivienda como una de las medidas más importantes para facilitar el acceso en las Islas

Una mujer observa el escaparate de una inmobiliaria. / David Arquimbau Sintes (EFE)

Palma
El Govern apuesta por acelerar la ley estatal de vivienda como una de las medidas más importantes para facilitar el acceso en las Islas.
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha valorado positivamente la intención del Gobierno de cambiar la consideración de gran tenedor para propietarios con entre cinco y diez pisos en zonas tensionadas por el precio del alquiler.
Cabe recordar que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha avanzado que el Gobierno rebajará la consideración de gran tenedor para poner límites al coste del alquiler y afectará a propietarios de entre cinco y diez viviendas, siempre que lo pidan las comunidades autónomas con áreas tensionadas.
En todo caso, asegura el portavoz del Govern, Iago Negueruela, que a corto plazo tenemos la necesidad de la aprobación de la ley de vivienda estatal y que se incluyan las aportaciones pedidas desde las islas al Gobierno central.
Además hay un grupo de trabajo, creado por iniciativa del Parlament, para hacer propuestas en este sentido.
Negueruela no se ha pronunciado sobre la posibilidad de limitar la compra de viviendas a extranjeros no residentes y ha señalado que las medidas que se propongan serán que surjan del grupo de trabajo del Parlament.




