El turismo dejó en las Pitiusas 3.530 millones de euros de enero a noviembre de 2022
El gasto por visitante fue de 1045 euros y el diario subió hasta los 173 euros.

Turistas en un hotel de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
De enero a noviembre del año pasado, los turistas que visitaron las Pitiusas se gastaron 3.530 millones de euros, la cifra más alta de toda la serie histórica. El dato duplica prácticamente los registros alcanzados en 2021, todavía bajo el impacto de la pandemia de covid, y supera los números de la prepandemia. En los once primeros meses de 2019, el turismo dejó en Ibiza y Formentera 3.277 millones. A falta de contabilizar el mes de diciembre, el turismo extranjero se ha gastado en las Pitiusas 2.920 millones de euros y el nacional 610 millones.
Son datos que ha hecho públicos el Instituto Balear de Estadística (IBESTAT) en los que se resalta que el gasto por visitante fue de 1.045 euros y el diario alcanzó los 173 euros.
Los turistas procedentes del Reino Unido son los que más han gastado durante sus vacaciones en Ibiza y Formentera, con una media de casi 192 euros al día, por encima de los 171 que gastaron cada jornada los alemanes y de los 114 de los españoles.
Llama la atención el bajo porcentaje de visitantes que vienen con paquete turístico. En este caso, el gasto total ha sido de 589 millones. En cambio, los turistas que contratan por cuenta propia sus vacaciones han dejado en Ibiza y Formentera 2.940 millones de euros.
Donde más se han tenido que rascar el bolsillo los visitantes ha sido en los alojamientos turísticos. En este segmento los ingresos ascienden a 915 millones de euros. En billetes de barco y avión, la cantidad alcanza los 579 millones y en otras actividades, ya sean compras, restauración y ocio, la cifra es de 556 millones de euros.
En el penúltimo mes del año pasado el gasto turístico superó ligeramente los 35 millones de euros.




