Sociedad

Vicent Marí dice que la subida de precios del sector turístico en Ibiza "ahuyenta" el turismo de excesos

El presidente del Consell Insular pide a los hoteleros que adelanten el inicio de temporada

Imagen de archivo la zona del West End / Ayuntamiento Sant Antoni

Ibiza

La subida de precios del sector turístico en Ibiza no solo es una apuesta clara por la calidad, sino que también está sirviendo para "ahuyentar al turismo de excesos, ese turista barato que no queremos". Lo dice el presidente del Consell Insular, Vicent Marí, que cree que la próxima temporada será mejor que la de 2022 y sobre todo empezará antes, porque hay vuelos programados ya para finales de marzo.

Marí dice que tanto el sector hotelero como la oferta complementaria han hecho un gran esfuerzo en la modernización de su producto y esto debe repercutirse en la subida de las tarifas. Asume que este incremento de precios tiene una vertiente negativa por la imagen de destino caro. Sin embargo, según el presidente del Consell, al mismo tiempo se puede asociar a una apuesta clara por la calidad, la diversificación de los mercados, sin la dependencia absoluta del turismo británico, "está creciendo el mercado francés, se consolida el turista de los Paises Bajos". Y al mismo tiempo, según Marí, esa apuesta por la calidad "pone freno a la llegada de ese turismo de borrachera que queremos desterrar de Ibiza".

El presidente del Consell anima a los hoteleros a abrir antes sus establecimientos de cara a la próxima temporada. Recalca que habrá mayoristas que empezarán a programar vuelos a finales de marzo. Dice que hay otros alicientes este año, como el Campeonato del Mundo Multideporte que se celebra a finales de abril y principios de mayo y que traerá a la isla a unas 12.000 personas entre deportistas y acompañantes. También las grandes discotecas han anunciado que avanzan sus fiestas de apertura. Marí destaca que esa mezcla de productos, desde el deporte al ocio, además de la oferta de sol y playa o la gastronomía, es lo que permite comenzar antes la temporada y finalizar después del mes de octubre.

El presidente del Consell recalca que ya se ha hecho un esfuerzo por mantener hoteles abiertos todo el año por parte del Consell y los ayuntamientos de Sant Antoni y Santa Eulària subvencionando el programa del Imserso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00