Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

85-68. Un gran Class Sant Antoni somete al líder Menorca

Estelar actuación del pivot Da Silva en el equipo ibicenco

Imagen del choque jugado en sa Pedrera / Cadena SER

Imagen del choque jugado en sa Pedrera

Ibiza

No hubo color en el derbi balear de LEB Plata. Class Básquet Sant Antoni ha destrozado al líder Hestia Menorca, incapaz de contener el vendaval ibicenco que ha llegado a disponer de ventajas de hasta 21 puntos. Ni siquiera una superestrella con pasado ACB como Jackson ha podido contrarrestar la superioridad local. El Pabellón de sa Pedrera convertido en una caldera ha disfrutado del mejor partido de su equipo esta temporada. La afición al baloncesto en Ibiza tiene licencia para soñar con algo grande, mientras paladea el juego de más calidad que se ha visto hasta ahora en la isla en la categoría masculina de este deporte. Con su triunfo, Class llega a las 11 victorias, solo una por detrás del líder menorquín.

LLeno en sa Pedrera

LLeno en sa Pedrera

LLeno en sa Pedrera

LLeno en sa Pedrera

Se esperaba un choque igualado, pero los locales tomaron el mando desde el pitido inicial, Omeragic fue el primero en asumir protagonismo de su equipo en ataque, junto con Kaufmanis con un triple lejano mientras Hestia se entregaba al Jackson sistema, aunque el escolta francés no acertaba en sus primeros lanzamientos. Daba igual su poderío físico le permitía capturar rebotes, forzar faltas e ir a los tiros libres. De eso vivió su anotación en todo el primer tiempo. Tomaic era el más acertado de los visitantes dominando en la zona y la primera canasta de Jackson ponía el empate a 10 en el marcador. Repondía Class con las penetraciones de sus bases tanto De la Rúa como su sustituto, Haro para mantener la iniciativa . Un robo del base de Class con asistencia a Grimau permitía otro estirón, aunque antes de finalizar el primer cuarto llegaban malas noticias con la segunda falta del pivot Da Silva, forzada por Jackson.

El Pivot de Class estuvo en el banquillo todo el segundo cuarto, pero su equipo no se resintió. Con una gran defensa, forzando lanzamientos a la estrella de Hestia, con muchas ayudas y asegurando el rebote, Sant Antoni supo capear su precipitación en ataque en los compases iniciales del parcial. Haro, cada vez más protagonista, anotaba cuatro puntos seguidos y a la fiesta se sumaba Zurbriggen, otro jugador en clara progresión, con dos triples casi seguidos. Otro estirón ibicenco, 30-21, al que respondía el base de Hestia, Molins. Sin embargo, Class seguía imponiendo su intensidad y una penetración de De la Rúa, obligaba al técnico menorquín, Javier Zamora a parar el choque.

Jackson volvía del banquillo, pero seguía irregular en el tiro y arreglando su estadística con los tiros libres. Con los menorquines en bonus, Class también forzó faltas para anotar desde la personal y llegar al descanso con un colchón interesante, 44-31.

Tras el descanso volvió a pista Da Silva, y el joven pivot de Class dejó diez minutos para el recuerdo con 20 puntos anotados. Fue el amo y señor de los dos tableros . Anotó todos los puntos de su equipo con la excepción de un triple de Jonats a falta de pocos segundos. El center de Class tuvo un asistente de lujo en De la Rúa con dos Alley-opps, pero anotó de todas las facetas. Triple, puerta atrás, mates, suspensiones, tiros libres. En los cambios defensivos que hacía Hestia, el pivot de Sant Antoni quedaba siempre con un pequeño y sus compañeros le nutrían una y otra vez de balones para que anotara sin oposición. Zamora había ordenado primero una zona, que tuvo que quitar enseguida, pero tampoco en individual encontraba antídoto para parar a Da Silva que fue un tormento para los menorquines y que disparó la ventaja de Class hasta los 21 puntos. El técnico menorquín gastó dos tiempos muertos en dos minutos, pero todo lo que probaba era inútil. Su equipo se estrellaba ante la defensa ibicenca y solo al final un triple de Jackson y una canasta de Arroyo descontaban algo la renta local 67- 48.

Sin embargo, el líder no tiró la toalla, a pesar de que se vio privado de su bae Molins con problemas físicos. Hestia ajustó en defensa en el arranque del último cuarto y Jackson se puso en plan estelar enchufando triples con su marcador encima, para recortar la ventaja hasta los 12 puntos. El escolta llegaba a los 30 puntos en un partido en el que sus porcentajes han sido discretos. Una estrella en la LEB Plata. El técnico ibicenco, Carlos Flores, paró el partido y al rescate llegó Kaufmanis para enchufar otro triple lejano. Una canasta que hizo daño a Menorca que a pesar de dominar el rebote ofensivo fue incapaz de seguir bajando la renta local que supo jugar con inteligencia.

Los minutos finales fueron una fiesta, con el público entregado y Flores pudo sentar en los compases finales a De la Rúa y Da Silva para que se llevaran la ovación de la grada que vivió un partidazo con victoria del equipo que más lo mereció.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir