Los expertos vaticinan un incremento de infecciones respiratorias en los próximos días
El pico de la gripe todavía no ha llegado a Baleares a pesar de que se esperaba un incremento de los casos a mediados de diciembre.
Palma
Con el fin de las fiestas, las reuniones multitudinarias y la vuelta a las clases los expertos vaticinan un incremento de las infecciones por virus respiratorios en los próximos días. Coronavirus, faringitis y bronquitis circulan con el frío de este mes. Eso sí, el pico de la gripe todavía no ha llegado a Baleares a pesar de que se esperaba un incremento de los casos a mediados de diciembre.
El vicepresidente de la Sociedad Balear de Médicos Generales y de Familia, José Manuel Valverde, explica que en los próximos días se espera un incremento de los casos provocados por virus respiratorios. Pese a todo, recuerda que la mayoría son infecciones leves y que la sintomatología de la mayoría de estos casos es fácil de tratar y no reviste complicaciones. El virus de la gripe todavía no ha llegado a su pico de circulación en Baleares. De hecho, siempre tarda más en llegar a las islas que a la Península.
La que sí circula es la nueva variante del coronavirus. La bautizada como Kraken, procedente de Estados Unidos. Según los expertos, es más contagiosa pero los síntomas son leves como en los casos anteriores. El médico y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March, recuerda la importancia de la ventilación y del uso de la mascarilla en determinados momentos si estamos en presencia de personas vulnerables. March cree que es necesario mantenerse vigilantes ante la situación.