Tribunales | Actualidad

Juzgan a un hombre por abusar sexualmente de la nieta de su expareja, una menor de solo ocho años

La Fiscalía pide para él cinco años de prisión, una orden de alejamiento y una indemnización de 20.000 euros

Sede de la Audiencia Provincial de Palma / CADENA SER

Ibiza

Este próximo jueves se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial un hombre de 47 años, de nacionalidad ecuatoriana, acusado de un presunto delito de abusos sexuales continuados a la nieta de su expareja, una menor, que solo tenía ocho años en el momento de la denuncia.

Se pide para él una pena de cinco años y medio de cárcel y una orden de alejamiento a un mínimo de 200 metros de la niña durante un periodo de 10 años, además de una indemnización de 20.000 euros.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre aprovechaba su relación con la abuela de la niña para visitar con frecuencia el domicilio familiar y abusar de la menor cuando se quedaba a solas con ella, realizándole tocamientos en la zona genital por encima de la ropa, obligándola también a tocarle sus partes íntimas y dándole besos en la boca a la víctima. Prácticas que, según el relato de los hechos, llevaba a cabo una o dos veces por semana.

El escrito detalla que el hombre seducía a la niña con juegos y regalos y le pedía que no contara nada a sus padres, aunque finalmente la madre de la niña fue consciente de los hechos y presentó una denuncia.

Como consecuencia de los abusos, la menor ha sufrido secuelas psicológicas, que están todavía por determinar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00