Los sindicatos presionan a la patronal para pedir subidas salariales en el convenio de hostelería de Baleares
Dan este fin de semana para acercar posturas, de lo contrario amenazan con denunciarlo

Westend61

Palma
El convenio de hostelería marcha a contrarreloj. Si no hay avances este fin de semana, los sindicatos denunciarán el acuerdo que finaliza el próximo 31 de marzo. Los sindicatos aceptarían prorrogar el actual convenio, pero si hay un importante aumento salarial, que consideran, debería equilibrar la subida del IPC.
Los sindicatos dan este fin de semana para acercar posturas, si no, denuncia del convenio y búsqueda de una negociación por esa vía. Sobre la mesa, un incremento de salarios como punto número uno, pero también mejoras laborales como las cargas de trabajo, días libres o la situación de los fijos discontinuos. Sin embargo, de momento, las posturas están bastante alejadas.
José García, de UGT, dice que hay tiempo para llegar a un buen acuerdo para los trabajadores con un incremento que ronde el IPC y no le preocupa si se tiene que prolongar la situación e incluso llegar al inicio de la próxima temporada de verano en medio de un clima de crispación laboral.
Mientras, desde la Federación Hotelera, tranquilidad a pesar del anuncio y de un punto clave de cara al turismo, como es la cercanía de la feria turística FITUR que tiene lugar la semana que viene en Madrid. La presidenta María Frontera afirma que también hay que equilibrar la productividad y supervivencia de las empresas. El miércoles da el pistoletazo de salida FITUR y las perspectivas son positivas.




