'Juliet CB' gana la especial para nacionales en el Hipódromo de Sant Rafael
Juanfran Torres, el conductor más destacado de la reunión con dos victorias
Ibiza
Jornada especial la que se vivió el domingo en el hipódromo de Sant Rafel. Llegaba el día de ASTROT, jornada conocida por los premios entregados a los tres primeros clasificados: un pavo al primero, un flaó al segundo y una botella de cava al tercero. Otro aliciente de la jornada era la especial de nacionales en la que se conseguía una inseminación del prestigioso semental Repeat Love a la cuadra vencedora.
En la primera carrera tomaba el mando Daisiji d’Orion con Foto Garrigo y France de Bry. Invictus CB y Jubal HM rodaban más retrasados, mientras que Eden du Heurt, progresaba por el exterior. Se llegaba al toque de campana con las posiciones inalterables. En la última vuielta Jubal HM empezaba a ser exigido por Juanfran Planells para ir avanzando por el exterior, mientras que Invictus CB hacía lo propio de la mano de Vicente Marí. Se llegaba a la curva final con Daisiji comandando un pelotón al que empezaba a sobrepasar Invictus CB rodando por el cuarto carril. Jubal HM trataba de seguir su estela, mientras que Foto Garrigo hacía lo propio para tratar de conseguir un accésit. Invictus CB, llegó primero a meta, pero fue sometido a una investigación de los comisarios que acabaron retrasándolo hasta la cuarta posición. Esta revisión provocaba que la victoria pasara a ser para Jubal HM y Juanfran Planells,
1º Jubal HM 1’22’3
2º Foto Garrigo 1’22’3
3º Daisiji d’Orion 1’22’3
La segunda se lanzaba con un Ferreter que se hacía con la cabeza de carrera, haciendo gala de su punta de velocidad habitual, el nacional de Juan Rosselló pasaba a dominar la carrera. El pelotón le dejó respirar, levemente, hasta que Adrián Escandell, a falta de 800 metros para la llegada, lanzó a Djoko Sport para atacar a Ferreter. Hourra Begonia, con Juan Cívico, hacía lo propio para remontar posiciones en el seno del, ya estirado, pelotón. Parecía que Ferreter conseguía aguantar el ritmo de los dos caballos franceses. Sin embargo, en la recta de meta se desfondó, viéndose superado por un excelente Djoko Sport que se hacía con la primera victoria tras su desembarco en Ibiza.
1º Djoko Sport 1’19’1
2º Hourra Begonia 1’19’3
3º Abakou 1’19’5
En la tercera se vivió un bonito duelo entre dos de los caballos más en forma del pelotón ibicenco: Bon Lucernais, con el aprendiz Xico Marimón, y Apparizione Mail, con el contrastado Juanfran Planells. Tras una rápida salida, Bon Lucernais pasó a dirigir el ritmo de carrera que más le convenía, con Apparizione Mail rodando a su par, una situación de carrera nada cómoda para la yegua de Juanfran Planells, pero que se solventó gracias al ritmo pausado de los primeros 1600 metros de carrera. Hulk Rid Love y Bently de Raconis rodaban por la cuerda tras el líder, mientras que Eodice Piemont y Gas de Font, debutante en la isla, pasaban a rodar por el segundo carril. Carrera extremadamente estratégica con dos líderes que esperaban al máximo a realizar el sprint final. Un sprint que se dio al salir de la última curva en la que ambos caballos dieron todo por una victoria que se decantó en favor de Apparizione Mail por escasos centímetros. V
1ª Apparizione Mail 1’20’3
2º Bon Lucernais 1’20’3
3ª Eodice Piemont 1’20’7
Se llegaba a la especial del día. Reservada para caballos nacionales de cuatro y más años de edad. Il Capitano Plus se hacía con el mando de la carrera, al ser el más rápido en la salida. Aitor Cívico pasó a dirigir el ritmo de un poblado pelotón en el que llevaba a Juliet CB a su estela. José Luís Torres colocó en buena posición a su monta sin gastar excesivas energías. Sin embargo, el ritmo no era lento. Uno de los favoritos de la carrera se eliminaba en el primer paso por meta al perder el trote: Ginebro CM. Ello cambiaba el escenario de carrera en cabeza, a la que había llegado Golden Black BP, con Julio Marí, rodando a la par de Il Capitano Plus. Fast Jet SS trataba de remontar posiciones a toque de campana, ya que veía la cabeza de carrera alejada. Ahí empezaron las hostilidades en dicha cabeza, ya que José Luís Torres lanzó a Juliet CB a falta de 400 metros para la llegada, con un potente ataque que ponía tierra de por medio al resto del pelotón. Il Capitano Plus empezaba a notar el cansancio y se veía superado por la yegua de Toni Ferrer.
1ª Juliet CB 1’20’4
2ª Fast Jet SS 1’20’9
3ª Critsirenou BR 1’21’3
En la reunión se dio paso a la presentación de dos potros de la generación “L”. Luxury Plus y Layker des Puig.