La consellera balear de Salud dice que ya se trabaja en la catalogación de plazas sanitarias de difícil cobertura
Se ha constituido un grupo de trabajo a nivel nacional para definir los requisitos

Patricia Gómez, consellera balear de Salud Eduardo Parra / Europa Press 06/7/2022 / Eduardo Parra / Europa Press

Ibiza
La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, dice que ya se han puesto manos a la obra a nivel nacional en una propuesta de catalogación de plazas sanitarias de difícil cobertura. Gómez responde así a la petición hecha por el sindicato médico en Baleares, que reclama que se catalogue así el Área de Salud Pitiusa, para incentivar la llegada de especialistas a la isla. Medidas de choque para hacer frente a la falta de facultativos en algunas especialidades.
Gómez señala que ese grupo de trabajo integrará a todos los sectores sanitarios y definirá en los próximos meses en que situaciones se declara una plaza de difícil cobertura. También repite el mensaje de que la situación en la atención primaria en las Pitiusas ha mejorado con la contratación de ocho profesionales que ya prestan sus servicios en los centros de salud y a los que sumarán otros tres médicos de familia más.
La consellera insiste en que hay especialidades en las que hay falta de profesionales en todo el país y que no resulta fácil cubrir las plazas vacantes.




