Sociedad

El sindicato médico dice que otros dos médicos abandonan Ibiza por la sobrecarga derivada de la falta de especialistas

El presidente de Simebal emplaza a la consellera de Salud a no demorar la declaración de área de difícil cobertura a la sanidad pública en las Pitiusas

Imagen de los quirófanos del Hospital Can Misses facilitada por el ASEF / Cadena SER

El sindicato médico en Baleares advierte de que al menos otros dos facultativos tienen previsto dejar de trabajar en Ibiza por la sobrecarga que sufren actualmente derivada de la falta de especialistas. El presidente de SIMEBAL, Miguel Lázaro, emplaza a la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, a "actuar ya" para declarar el Área de Salud Pitiusa de difícil cobertura, "porque tiene las competencias para hacerlo".

Lázaro dice que no hace falta esperar medio año a que concluyan los trabajos anunciados ayer por Gómez en el marco del Consejo Interterritorial de Salud para definir en qué condiciones se declaran plazas médicas de difícil cobertura. Desde el sindicato médico celebran que la consellera hable ya de esta declaración, pero lamentan que siga instalada en un relato "alejado de la realidad y tire balones fuera para eludir sus responsabilidades".

Lázaro dice que la sanidad pública en Ibiza "es como un paciente que está en la UCI al que no se puede curar con cataplasmas". Asegura que no se puede estar "divagando" durante medio año en lugar de implantar de inmediato las medidas que necesitan las Pitiusas. El presidente del sindicato médico aconseja a Gómez "viajar más a Ibiza porque es prioritario dar respuesta a los pacientes que tienen que soportar listas de espera muy elevadas". Dice que no se puede esperar a que el problema se resuelva a nivel nacional.

Desde Simebal reiteran que se trata de un problema estructural y que no sirven medidas transitorias como el desplazamiento de especialistas desde Mallorca. Por todo ello, se insta a la Consellera a resolver de una vez por todas este problema de falta de especialistas en Ibiza.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00