Dos narcolanchas vuelven a escapar de la Guardia Civil en aguas de Formentera
La misma persecución sin éxito se produjo en la jornada de ayer
Ibiza
Dos supuestas narcolanchas fondeadas en aguas de Formentera han sido perseguidas sin éxito por la Guardia Civil en las últimas horas. Han estado fondeadas durante la pasada noche en Cala Codolar, bajo los acantilados de la Mola,
Esta mañana ha habido un nuevo operativo policial y es que dos embarcaciones de la Guardia Civil y Aduanas han vuelto al lugar para tratar de interceptarlas, pero poco antes han vuelto a huir de la zona a toda velocidad y se han zafado del dispositivo de las Fuerzas de Seguridad porque la potencia de estas lanchas es mucho mayor al parecer que las del Instituto Armado.
El helicóptero de la Guardia Civil también ha intervenido en la persecución, pero ha tenido que dar la vuelta, como ayer, porque no tenía combustible para seguir tras ellas. De momento se mantiene la vigilancia en la zona, aunque de momento no hay rastro de estas potentes lanchas. Ayer ocurrió lo mismo y tras la persecución volvieron al mismo lugar que es lo curioso del caso a sabiendas de que están vigilados.
Desde la Guardia Civil no hay información oficial sobre lo que está ocurriendo y lo que se va conociendo es por testigos presenciales y la información que está recogiendo la emisora municipal Radio Illa.