La Unidad a Domicilio del Área de Salud de las Pitiusas incorpora un tercer equipo para atender los casos de gripe
El año pasado ingresó a domicilio a medio millar de pacientes

Imagen de la Unidad / Cadena SER

Ibiza
La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Área de Salud de las Pitiusas ha ampliado el número de camas y equipos para poder dar respuesta a las necesidades derivadas de la época de más casos de gripe. Así, se ha pasado de 22 a 30 camas, lo que supone un incremento de capacidad del 36% y para ello se han aumentado los recursos humanos y técnicos, con la incorporación de un tercer equipo de médicos y enfermera que dispondrán de un vehículo para la hospitalización domiciliaria. Esta medida se aplicará hasta finales de abril, según informan desde la gerencia del Área.
El equipo está formado por 3 facultativos, 6 enfermeras y una técnica en cuidados de enfermería compartida con la Unidad de Cuidados Paliativos. La UHD cuenta con 4 vehículos propios para la hospitalización domiciliaria
El año pasado esta Unidad ingresó a domicilio cerca de medio millar de pacientes con aproximadamente 7.000 estancias, lo que supuso una estancia media de 15 días. Con ello se evitó la ocupación de casi 20 camas del Hospital Can Misses por parte de pacientes que cumplen los criterios de hospitalización en casa con los beneficios probados de este tipo de ingreso.
Los profesionales pasan visita domiciliaria a diario para realizar curas, administrar la medicación y realizar la evaluación y el control de los pacientes ingresados.




