Toni Prats sobre los goles de Abdón en los últimos minutos: "Me toca la fibra"
El tío de Abdón Prats explica en La Ser que ve a su sobrino "motivado, identificado con el Mallorca", pero le gustaría que "tuviera más minutos".
Entrevista con Toni Prats, previa Mallorca-Celta
Palma
El Real Mallorca jugará esta noche a las 21h en Son Moix contra el Celta de Vigo.
Con motivo de ese encuentro, repasamos la actualidad de ambos equipos, en Ser Deportivos Baleares con el ex guardameta Toni Prats. Comenzó su carrera profesional en el Real Mallorca B, en la temporada 1991/92. Durante 4 temporadas jugó en el primer equipo del Real Club Deportivo Mallorca, donde destacó como uno de los mejores porteros de Primera División. En la temporada 1995/96 ficha por el Real Club Celta de Vigo. Se convierte en una de las revelaciones del campeonato disputando 41 partidos en La Liga (50 goles encajados). Después de su paso por el Celta, se marchó al Betis por 400 millones de pesetas. En aquel entonces, uno de los fichajes más caros para un portero.
El ex guardameta ha valorado los números del actual portero del RCD Mallorca, Predrag Rajkovic, que tan solo lleva 16 goles encajados. Solo tres equipos han encajado menos goles que los baleares. "El Mallorca ha acertado con el portero porque da confianza a los compañeros y así como juega el Mallorca, una de sus prioridades es encajar poco, sin esconderse en atacar cuando tiene el balón", comenta Prats.
Toni Prats piensa que el Mundial "pasará factura a muchos jugadores", pero que las temporadas, cada año que pasan, son más competitivas. En el caso del RCD Mallorca, el exguardameta cree que hay motivos para ser optimistas con la salvación.
El tío de Abdón Prats, ha reflexionado sobre la situación de su sobrino. Abdón Prats lleva 4 goles en 15 partidos, muchos de ellos en los minutos finales del encuentro y que han supuesto la victoria de su equipo. Esa situación le ha pasado en temporadas anteriores y Toni Prats no cree que sea una casualidad. "Detrás de esos goles hay un trabajo del día a día. Él que disfruta de pocos minutos, ese trabajo se traduce en confianza. Él es delantero y juegue 10 ó 0 minutos está ahí delante. Hace 20 años que hace de delantero y tiene esa picardía para estar donde tiene que estar. Me gustaría que tuviera más minutos, pero si sigue así, ojalá esté 10 años más así", comenta Toni Prats, que aclara: "Cuando renovó, su situación era muy parecida y quiso seguir. Él se siente identificado con el Mallorca. Se pudo haber ido y no lo hizo. Yo no me meto en esas decisiones porque quien tiene que estar bien es él. Yo nunca lo he visto decepcionado. Al contrario, lo veo motivado y es él quien me motiva. Él es trabajo".
Por último, admite en la Cadena SER, que los goles en los últimos minutos de Abdón Prats "me tocan la fibra y me pongo muy contento. Ojalá esta situación dure muchos años más", describe Toni Prats.