SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol

2-0. La UD Ibiza tropieza con la misma piedra en Granada

La falta de contundencia en las dos áreas condena otra vez a los celestes

Bodiger y Diop en una imagen de la La Liga / Cadena SER

Ibiza

El Tourmalet que tenía que escalar la UD Ibiza para arrancar 2023, Eibar, Las Palmas, Granada, se ha saldado sin puntos y lo que es peor, sin recortar en la clasificación general. Esta tarde ha caído en el Nuevo Los Cármenes, repitiendo la historia de casi todas las jornadas. Lo malo no es tropezar muchas veces con la misma piedra, lo malo es cogerle cariño al dichoso pedrusco. La película del encuentro ya se ha visto hasta la saciedad en la presente campaña. Una jugada puntual, un error en el marcaje, un gol encajado y a remar sin éxito el resto del encuentro. Fases buenas en el partido, sensación de que no eres inferior a un rival que no había perdido esta temporada en su campo, y varias ocasiones, algunas claras, que no se aprovechan y el rival no perdona la suya para sentenciar.

El técnico celeste, Lucas Alcaraz, tiene definido ya su esquema, así que las únicas novedades en el once inicial han sido la de Javi Vázquez cubriendo la baja del sancionado Escobar y la de Martín Pascual en el centro de la zaga. Los celestes han arrancado apretando arriba la salida del balón ante un Granada que tampoco es un equipo de elaborar mucho en la medular. Así que el balón iba de una área a otra en un suspiro. Callejón probó los guantes de Fuzato a los 4 minutos y a los nueve Diop, el mejor de su equipo en la primera parte, disparó fuera. El equipo local tomó la manija del choque, aunque le faltaba precisión en el último pase y la respuesta ibicenca fueron un par de remates con poco tino de Herrera

Los andaluces cargaban una y otra vez el juego por la banda izquierda y en una de esas internadas forzaron el primer saque de esquina en una llegada de Bodiger. El lanzamiento de Callejón lo cabeceó a la red el central Víctor Díaz en el área pequeña anticipándose a Appin. No se puede dejar rematar con esa facilidad una jugada a balón parado. El tanto dio tranquilidad al Granada que daba sensación de peligro en sus llegadas. Un remate de Puertas desde la frontal se estrelló en el larguero y otro de Bodiger en la misma posición tuvo una gran respuesta de Fuzato.

Pero el Ibiza se recuperó del golpe y fue mejor en el último tramo del primer tiempo a lomos de un Diop que se hizo dueño del medio campo y con el desgaste del siempre generoso Ekain, que una y otra vez es capaz de bajar pelotazos y ceder a un compañero que viene de cara. Una prolongación suya de cabeza generó la oportunidad más clara del Ibiza, el balón le quedó a Nolito que tras un control remató con fuerza, pero el portero del Granada Raúl Fernández respondió con un paradón de antología. En el saque de esquina posterior, Grillo no encontró portería en su cabezazo. Al Ibiza le faltó en ese período más presencia de Bogusz y sobre todo desequilibrio por fuera. Herrera sigue sin duende y lo mismo pasa con Nolito que encaró en un par de ocasiones, pero no consiguió nunca irse en el uno contra uno. De los futbolistas de calidad, los más talentosos, hay que esperar más de lo que están ofreciendo, sobre todo en la definición, porque han tenido oportunidades que no culminan aunque no se les puede negar lucha y entrega.

En el arranque del segundo tiempo, el Ibiza mereció el empate con varias llegadas, pero falta ese acierto en el remate una y otra vez. Asomó algo más Bogusz que tuvo un primer remate. Después, ni Grillo a balón parado, ni Nolito tras una asistencia de Ekain acertaron y en la más clara tras un centro desde el área pequeña de Nolito que no pudo empujar a la red Herrera.

El técnico local, Paco López movió el banquillo, porque no lo veía claro. Tuvo la sentencia el Granada, en una buena maniobra de Puertas que Soro con toda la portería para él cabeceó alto.

Alcaraz buscó más desborde y velocidad por fuera dando entrada a Suleiman por Nolito. El Ibiza pudo lograr la igualdad en otra acción a balón parado pero el lanzamiento de Javi Vázquez lo cabeceó ligeramente desviado Ekain. Ante un rival así, tienes que aprovechar alguna de las ocasiones, porque equipos como el Granada saben aprovechar las suyas. A los 81 minutos, Bryan Zaragoza que había entrado de refresco no falló en su remate tras asistencia de Nava. La historia de siempre, y que lejos queda la tierra prometida.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad