Sociedad

Menorca seguirá este sábado con riesgo por viento y oleaje

La isla, incomunicada por vía marítima tras el cierre de los puertos de Maó y Ciutadella

-FOTODELDÍA- CIUTADELLA (MENORCA, BALEARES), 17/01/2023.- Oleaje frente al litoral de Ciutadella en Menorca (Baleares), este martes. La AEMET ha activado la alerta naranja en el archipiélago por viento del oeste y suroeste con rachas que pueden superar los 90 km. EFE/ David Arquimbau Sintes / David Arquimbau Sintes

Maó

El puerto de Maó sin movimientos marítimos este viernes tras ser cerrado junto con el de Ciutadella por la alerta naranja activada por la Aemet a causa de las fuertes rachas de viento registradas que han alcanzado los 80 kilómetros por hora, lo que ha provocado que Menorca se encuentre este viernes incomunicada por vía marítima.

Baleares continuará este sábado con avisos meteorológicos por riesgo por viento y oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con todo, los avisos previstos para este viernes son de nivel amarillo y se limitan al norte-nordeste de Mallorca y a Menorca, tras varios días de temporal que en Formentera ha provocado desabastecimiento de productos frescos por el cierre del puerto debido a la mala mar.

Los avisos estarán vigentes hasta la medianoche del sábado al domingo. Se espera viento del norte de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7), así como olas de tres a cuatro metros. En Menorca hay un aviso por rachas máximas de viento de 70 km/h.

En el conjunto de España, Aemet informa de que que cielos soleados, nevadas poco importantes pero en cotas bajas y heladas generalizadas marcarán los próximos días. En detalle, en los próximos días se instalará el anticiclón por lo que solo se esperan precipitaciones y "más débiles que en jornadas anteriores" en puntos del extremo norte y Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00