Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Los sindicatos dicen que faltan profesionales en todas las categorías en la sanidad pública en las Pitiusas

Creen que Ibiza ha dejado de ser un destino atractivo por el alto coste de la vida en la isla

Imagen de archivo de enfermeras en el Hospital Can Misses / Cadena SER

Ibiza

Los sindicatos coinciden en señalar que hay un déficit de profesionales en la sanidad pública en el Área de Salud de Ibiza y Formentera y lo amplían a todas las categorías. Faltan médicos especialistas, tal y como denunciaba esta semana el presidente de Simebal, Miquel Lázazo, pero también enfermeras, auxiliares administrativos o celadores.

Las centrales sindicales reconocen también que la situación actual es de sobrecarga para los profesionales y en una época de incremento de la demanda asistencial. En el CSIF, su portavoz, Luis Apolinar, pone el foco en la falta de enfermeras y en los contratos que quedan sin cubrir en el Área de Salud Pitiusa. Apunta que se debe hacer una planificación a más largo plazo para revertir la situación actual.

En el sindicato de Auxiliares de Enfermería USAE dicen que la falta de profesionales no es algo nuevo, sino que se viene arrastrando en la sanidad pública desde hace años. En UGT, su secretario general, Pedro Campillo, advierte de que la situación se agravará todavía más en los meses de temporada turística. Y es que a pesar de que se contraten médicos de refuerzo para la campaña estival en otras categorías, "Ibiza ha dejado de ser un destino atractivo para venir a trabajar".

Campillo recalca que desde la gerencia del Área de Salud se trabaja para contratar más profesionales, pero cree que desde la administración no se está enfocando correctamente la problemática actual. Cree que la clave está en conseguir la estabilidad de los profesionales en la isla y a día de hoy con el coste de la vida, con la cesta de la compra por las nubes, con el precio de los alquileres en cifras prohibitivas, es poco menos que una misión imposible que un sanitario eche raíces en Ibiza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad