Sociedad

El Consell de Formentera sigue trabajando en el diseño de una pasarela "menos impactante" en s'Estany des Peix

Actualmente, se estudian las alegaciones presentadas tras la adjudicación provisional de los 285 amarres ecológicos

Trabajadores retirando "muertos" en s'Estany des Peix de Formentera

Ibiza

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, no quiere poner plazos para tener completado el proyecto de regulación de s’Estany des Peix en pleno Parque Natural de Ses Salines, una reivindicación histórica por la necesidad de ordenar este espacio. Eso sí, confía en que tanto la adjudicación definitiva de los 285 amarres ecológicos como la instalación de una pasarela menos impactante se haga “lo más rápidamente posible”.

Actualmente, se están estudiando las numerosas alegaciones presentadas tras adjudicarse de forma provisional las boyas ecológicas que se están terminando de instalar en los pantalanes y se quiere dar respuesta a las mismas en este mes de enero. Al mismo tiempo se lleva a cabo la limpieza del fondo marino, del que ya se han extraído más de un millar lastres de hormigón para el fondeo de embarcaciones.

Una vez que se haya hecho la adjudicación definitiva de los amarres, se podrá llevar a cabo la colocación de una pasarela con menos impacto que la que se ha instalado. Los técnicos, tanto del Consell como de empresas externas, ya están trabajando en el diseño de esta alternativa, porque la presidenta insular deja claro que hace falta una pasarela en este espacio "que sea segura y cumpla con todos los parámetros de accesibilidad porque se utilizará sobre todo por parte de personas de más edad que son los beneficiarios de los amarres ecológicos y tienen que poder llegar hasta donde están sus embarcaciones sea cual sea la situación climatológica".

Juan dice que se tardará más tiempo en dar respuesta a todas las alegaciones presentadas a la adjudicación provisional de amarres, porque hay colectivos como los empresarios del sector de los chárter que han presentado, "a pesar de que sabían desde el primer momento que no estarían entre los beneficiarios".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad