Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Podemos Ibiza apuesta por una confluencia electoral con EU y ARA en los comicios de mayo

La secretaria general, Viviana de Sanz, dice que abrirán negociaciones con la izquierda alternativa para recuperar gobiernos progresistas en las instituciones de la isla

Viviana de Sans, en el centro con los candidatos de Podemos / Cadena SER

Ibiza

Podemos Ibiza apuesta por una confluencia electoral más amplia de la izquierda alternativa de cara a las elecciones locales y autonómicas del próximo mes de mayo. Su secretaria general, Viviana de Sans, dice que por el momento solo hay conversaciones, pero confía en que se abra una negociación que llegue a buen puerto con otras formaciones. Esto incluye a Izquierda Unida, con la que ya tienen una alianza estratégica y concurrieron juntos en los pasados comicios, pero también Ara Eivissa.

De Sans dice que hay mucho en juego el próximo mes de mayo, porque hace falta un cambio de gobierno en el Consell de Ibiza y ampliar mayorías progresistas en los ayuntamientos de la isla.

La líder de Podemos confía en que se pueda cerrar una alianza. Asume que si hay acuerdo, el nombre de la coalición no sería el de Unidas Podemos como en 2019. Dice que hace falta concurrir a las elecciones con una fórmula en la que "una gran mayoría de ciudadanos puedan sentirse representados"

En Izquierda Unida, su coordinador en las Pitiusas, Arthur Parrón, dice que todavía no hay negociación en marcha, pero deja claro que están también por la labor de ampliar el pacto suscrito en 2019 a otros partidos progresistas.

Y en Ara Eivissa, su concejal en Sant Josep, Josep Antoni Prats está a la espera de que se les cite para una negociación formal. Se muestra dispuesto también a buscar la mejor alternativa progresista a gobiernos de derecha y con más motivo ahora, según Prats "por la posible alianza de Partido Popular y Vox".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad