Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Sociedad

La Policía Local de Sant Josep atendió 56 casos de maltrato a mujeres en 2022

Se atendieron 11.400 incidencias el año pasado

Control policial en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Sant Josep / Cadena SER

Ibiza

La Policía Local de Sant Josep atendió el pasado año 56 casos de malos tratos a mujeres. Son nueve denuncias menos que en 2021. Además, se recibieron otros 15 avisos de violencia en el ámbito familiar, en tres ocasiones con menores implicados. En los casos contra la libertad sexual se han denunciado nueve agresiones en 2022, según se destaca en la memoria policial presentada por el Ayuntamiento de Sant Josep. Entre los delitos más denunciados figuran las amenazas, daños a la propiedad o allanamiento de morada, donde las cifras se han duplicado y las okupaciones de inmuebles.

En total se detuvo a 100 personas, el 30% por tráfico de drogas. Asimismo, se desmantelaron el año pasado 20 fiestas ilegales y se interceptó a 40 taxistas piratas. La teniente de alcalde de Gobernación, Pilar Ribas, dice que se ha puesto el foco sobre todo en el intrusismo. También con los 80 controles a la venta ambulante que se han realizado en las playas del municipio.

En total se contabilizaron 11.400 incidencias, con un incremento del 13% en relación con 2021. Según destacan desde el gobierno local, solo el 16% de las alertas fueron de prioridad alta

Denuncias por ruidos

Las intervenciones vinculadas a actividades y comercios tras se han duplicado respecto a 2021, pasando de 585 a 1.059. De hecho, el número de incidencias por exceso de ruido en establecimientos del municipio han pasado de 250 en 2021 a 294 el año pasado. Se han interpuesto 74 denuncias a locales que carecían de limitador acústico o los habían manipulado. Por este capítulo se presentaron dos denuncias. Durante 2022 se han efectuado 150 controles y se han ordenado 83 precintos cautelares de los equipos de música y 12.000 euros de multa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad