Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Política

El candidato de Podemos Santa Eulària rechaza la ampliación del Palacio de Congresos en caso de gobernar

El candidato ha considerado que el dinero "es para cosas mucho más importantes"

Imagen de archivo del Palacio de Congresos de Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza

El candidato de Podemos a la alcaldía de Santa Eulària, Álvaro de la Fuente, ha afirmado este martes que no permitirá la ampliación del Palacio de Congresos en caso de gobernar.

El candidato ha considerado que el dinero "es para cosas mucho más importantes" y se puede revertir en el municipio "con políticas localistas", creando una red de centros de día de cercanía para los mayores, por ejemplo. Así, ha criticado que en el PP "se mueven por una inercia de hacer una pinza electoralista típica del bipartidismo".

Por todo ello, ha tildado de "inoportuna" la puesta en marcha de la segunda fase del Palacio de Congresos y ha afirmado que, pese a la imagen que pretende vender el PP de que es una infraestructura necesaria para apostar por el turismo de congresos, iniciar una segunda fase mientras la primera todavía está infrautilizada no es una política de inversión racional, ha reiterado.

En este sentido, ha declarado que una infraestructura de ese tamaño solo saldría rentable en los meses de verano, "saturando un poco más la isla en unos meses de afluencia ya masiva".

En definitiva, Unidas Podemos Santa Eulària ha manifestado su desacuerdo con la construcción de esta segunda fase del Palacio de Congresos y ha enfatizado que, "ante este hecho, se confirma que en las Islas las políticas públicas siguen sirviendo para beneficiar a los grandes empresarios hoteleros".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad