Empresarios del sector náutico denuncian que la Autoridad Portuaria ha asignado sin concurso público 125.000 metros cuadrados del Puerto de Palma
Se trata de una adjudicación por un periodo de 50 años
Palma
Empresarios del sector náutico denuncian que la Autoridad Portuaria ha asignado sin concurso público 125.000 metros cuadrados del Puerto de Palma por 50 años. Desde la PIMEM explican que se trata de un espacio público estratégico y muy deseado por los sectores industrial y náutico.
Desde la asociación ADNEA, adherida a la patronal del pequeño comercio y que reúne a empresarios del sector náutico, piden que este varadero cerrado salga a concurso público y también puedan optar a su gestión diferentes empresas.
Según el presidente de PIMEM, Jordi Mora, la Autoridad Portuaria no ha esperado el tiempo suficiente para que las empresas tengan tiempo para presentar sus proyectos.
Mora lamenta el silencio administrativo a pesar de haber solicitado reuniones con las partes implicadas.
Las patronales además explican que en el Puerto de Palma con esta adjudicación habrá dos varaderos: uno abierto, de 150.000 metros cuadrados, en el que operan actualmente más de 500 empresas y se encuentra saturado, y otro cerrado, de 125.000 metros cuadrados de espacio público y gestionado por una compañía.
Una de las integrandes de la ejecutiva de la asociación del sector náutico, Rocío García, un varadero cerrado es sinónimo de monopolio y asegura que es ineficiente porque no fomenta la competencia ni la innovación.
Desde PIMEM esperan que las otras patronales del sector se sumen a la denuncia. Y, que antes del viernes, las autoridades se pronuncien y amplíen el plazo para presentar proyectos.