Sociedad

Formentera dispondrá de datos sobre el gasto de los turistas tras un acuerdo con una compañía de tarjetas de crédito

Desde Turismo han asegurado que ya trabajan para alcanzar acuerdos similares con Visa y ampliar la información del público nacional

Ya se trabaja para ampliar el acuerdo con otras compañías / Igor Golovniov (Getty Images)

La isla de Formentera dispondrá de los datos de una de las principales compañías de tarjetas de crédito para conseguir información sobre el gasto de los visitantes en la Isla.

El Consell de Formentera ha llegado a un acuerdo con Mastercard para lograr datos del gasto segmentado por gremios que realizaron los visitantes de manera digital durante 2022. Según ha informado el Consell, estos datos, totalmente anónimos, serán comparados con los de 2019.

La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que así podrán tener información objetiva sobre cuáles son las preferencias de los turistas, qué consumen y en qué momento.

Desde Turismo han asegurado que ya trabajan para alcanzar acuerdos similares con Visa y ampliar la información del público nacional.

GASTO TURÍSTICO

El Consell de Formentera ha recordado que, según datos del barómetro de satisfacción turística, en la temporada 2022 el gasto medio fue similar al año anterior, sobre 98 euros. Otros datos de Ibestat destacan un gasto de 173 euros por día en las Pitiusas, según ha puntualizado la institución.

Tras el acuerdo alcanzado, en Formentera podrán contar con datos objetivos, profundizando en el gasto y en las preferencias de una parte importante de los visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00