Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Ocio y cultura

El Encuentro Balear de Participación Infantil y Juvenil centra la agenda de Santa Eulària para el fin de semana

Las actividades se completan con nuevas sesiones de cine en el Teatro España

El Encuentro Balear de Participación Infantil y Juvenil centra la agenda de Santa Eulària para el fin de semana

El Encuentro Balear de Participación Infantil y Juvenil centra la agenda de Santa Eulària para el fin de semana

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674822614210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La agenda cultural y de ocio del Ayuntamiento de Santa Eulària para los próximos días empieza en el Palacio de Congresos, que acogerá el I Encuentro Balear de Participación Infantil y Juvenil y que cuenta con el apoyo de UNICEF. Este sábado y domingo, medio centenar de jóvenes de todas las Islas y dos decenas de técnicos compartirán experiencias e iniciativas con el objetivo de fortalecer la participación y la representación de los y las menores en las políticas locales, así como de sus intereses y necesidades. En un plano más concreto, se trabajará también la salud mental, uno de los ítems que está promoviendo este año Unicef como parte de su trabajo con los menores.

Este I Encuentro Balear de Participación Infantil y Juvenil –que se iba a organizar en la primera mitad de 2020, pero que la pandemia obligó a suspender- quiere ser un espacio de acercamiento entre los niños, niñas y adolescentes que en diferentes lugares de nuestra Comunidad Autónoma forman parte de órganos de participación. Así, las jornadas quieren facilitar que los y las menores se reúnan, compartan, intercambien experiencias y pongan en común las cuestiones que más les preocupan.

El objetivo del encuentro es el de facilitar el ejercicio de su derecho a participar en todo lo que les afecte; ayudar a potenciar las estructuras de participación infantil dentro del ámbito autonómico, poniendo en valor su derecho a ser escuchados y tenidos en cuenta; enseñar nuevas herramientas para gestionar la participación y nuevos instrumentos para continuar trabajando en favor de la Infancia y la Juventud; y aprovechar la ocasión de este evento para un mayor acercamiento de nuestros municipios y fortalecer vínculos para hacer comunidad.

De hecho, además de las sesiones de trabajo, el programa que se ha planteado para los menores y los técnicos incluye también diferentes actividades grupales de ocio. A partir de sus reflexiones se elaborará un manifiesto conjunto, que se presentará el domingo, con sus propuestas y reivindicaciones para que sus voces sean escuchadas.

Y continuamos con la programación del Teatro España para este fin de semana. Este viernes, mañana sábado y el domingo, se proyectarán las películas, ‘El Gato con botas: el último deseo’, en la sesión de las 5 y media de la tarde y ‘She said’ (‘Al descubierto’), en versión original en inglés subtitulada en castellano en la de las 7 y media.

La primera propuesta, ‘El gato con botas: el último deseo’, es la nueva película de la saga del personaje que se hizo popular en la película ‘Shrek’ y al que dobla el actor Antonio Banderas. En esta secuela, el Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas.

Y en cuanto a la segunda película, ‘She Said’, es un drama basado en hechos reales sobre periodismo, feminismo y abusos sexuales. Una cinta que nos traslada al año 2017. Dos reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, publicaron una investigación periodística sobre los abusos sexuales del famoso productor Harvey Weinstein que desencadenó el movimiento #Metoo en todo el mundo y rompió décadas de silencio sobre el tema de las agresiones sexuales en Hollywood.

La información al detalle sobre todas las propuestas culturales y de ocio, la pueden encontrar en la web del Ayuntamiento: www.santaeularia.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00