El Govern recibe más de 300 solicitudes para ayudas a la rehabilitación energética de viviendas
El plazo finaliza el próximo 1 de septiembre y hay 18,5 millones de euros de presupuesto

RussieseO

Palma
Hasta la fecha, el Govern ha recibido más de 300 solicitudes para ayudas a la rehabilitación y mejora energética de viviendas. El Ejecutivo balear anima a la ciudadanía a pedir en cualquiera de las 11 oficinas que tramitan estas subvenciones, que cuentan con un presupuesto total 18,5 millones de euros, a través de fondos europeos.
Desde principios de año ya se podían solicitar las ayudas y ya se han recibido más de 300 peticiones. El plazo finaliza el próximo 1 de septiembre, pero también se pueden beneficiar de estas subvenciones aquellas obras de eficiencia energética que se habían realizado desde el mes de febrero de 2020 en adelante. Hay tres diferentes convocatorias y los colegios profesionales serán los encargados de explicar los trámites los propietarios.
Hay que tener en cuenta que pueden optar a estas ayudas, las viviendas tienen que estar construidas antes del año 2000 y que tras la rehabilitación se debe obtener una mejora de la eficiencia energética de más de un 30 por ciento del consumo.
El decano del Colegio de Arquitectos de las Islas, Bernat Nadal, explica además que prácticamente la mitad de las viviendas en las Islas podrían beneficiarse de estas ayudas porque fueron edificadas con anterioridad a esa fecha, es decir, tienen más de dos décadas, cuando no se exigía ninguna eficiencia energética en la construcción.
La directora general de IBAVI, Cristina Ballester, recuerda que se puede solicitar cita, tanto presencial como telefónica, a través de la página web ORBALEARES.COM y en función de los ingresos económicos, incluso la subvención cubrir el 100 por cien de la obra, además de poder financiar la inversión con entidades bancarias.




