La residencia de mayores de Formentera abrirá puertas en febrero con cuatro de sus 18 plazas ocupadas
El conseller de Bienestar Social avanza que seguirán trabajando con el Govern para duplicar el número de plazas

Un momento durante la sesión plenaria / Consell de Formentera

Ibiza
A mediados del mes que viene entrará en funcionamiento la Residencia de Mayores de Formentera. Lo hará con cuatro de las 18 plazas de las que dispone, ocupadas por usuarios que hasta ahora estaban en centros de Ibiza.
El pleno de la máxima institución insular ha aprobado, por unanimidad, por la vía de urgencia, una proposición para agilizar su puesta en marcha y el reglamento interno que regulará el servicio. Ahora se está pendiente de la firma del convenio con el Govern balear y de ajustar la plantilla, que ya está prácticamente cubierta con personal propio del Consell insular.
Según ha explicado el conseller de Bienestar Social, Rafa Ramírez, no será suficiente para cubrir las necesidades de la isla en materia de dependencia y ya avanza que seguirán trabajando con el Govern balear para duplicar el número de plazas e incluir otros servicios para usuarios que tengan otras necesidades vinculadas con las prestaciones que se ofrecen a través de la Ley de Dependencia.
El Govern, a través del Área de Bienestar Social, será el encargado de gestionar las peticiones de nuevos usuarios que necesiten utilizar esas nuevas instalaciones.




