SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

El Mallorca "deja de seguir" la victoria.

El Cádiz se lleva por 2-0 un partido frente al Mallorca que pagó una primera parte muy mala.

CÁDIZ, 28/01/2023.- El delantero del R.C.D. Mallorca, Kang In Lee (i) lucha por el balón con el defensa del Cádiz CF Iza Carcelén durante el partido de LaLiga Santander que enfrenta al Cádiz CF y el RCD Mallorca en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz este sábado. EFE/Román Ríos. / Román Ríos EFE

En la semana en la que Kang In sonó más que nunca en la previa, entre las redes sociales y esos impulsos se llegó al Nuevo Mirandilla. El Mallorca salió con una "empanada" - como decía Aguirre que le mencionamos aquí en España- considerable al partido.

Gran mérito del Cádiz que es conocedor de que se juega nada más que la categoría, pero lo cierto es que el Mallorca en el primer periodo lo único que hizo fue limitarse a ver como el Cádiz le pasó por encima y a recoger dos balones del fondo de la portería para marcharse con un 2-0 al descanso. El primero de locales llegó tras una buena jugada de triangulación, balón al espacio para Negredo que la puso al punto de penalti para que Bongonda se estirase más que nadie y metiese la bota. 1-0. Antes el Mallorca protestó un pisotón a Grenier sin balón, por detrás, que quedó en nada y el VAR no revisó. El segundo precisamente llegó después de una revisión.

De Burgos Bengoetxea fue a verlo, mano extendida de Raíllo que ocupaba un espacio y que se transformó en 2-0 en las botas de Alex Fernández, que tiró la pena máxima. Una única opción aislada de Maffeo que se esfumó con un mal control y una parada de Ledesma fue lo que ofreció un triste Mallorca al primer acto.

En la segunda parte Aguirre sacó a Tino por Copete. Cambio ofensivo que sirvió para lavar la imagen un poco y para crear alguna ocasión de peligro. Tino encontró hueco por la banda derecha con filtraciones de Maffeo y de Gio posteriormente, pero el de Zimbabwe no culminaba bien las ocasiones que tuvo. Aguirre terminó jugando con un once muy ofensivo tras los últimos cambios. Un once con Muriqi con Tino, Ángel, Amath, y compañía, ya que la renta era de dos goles abajo y tenían que intentar recortar distancias.

El Cádiz supo vivir de las rentas y le bastó con aguantar el tesoro con el que se fue al descanso. Bongonda intentó inquietar a Raiko con algún disparo potentísimo, sin duda el mejor de la parroquia local y el jugador más incisivo del partido.

El Mallorca termina la primera vuelta con un "revolcón" futbolístico pero con 25 puntos ya en la saca. Ahora es tiempo de dudas, de pensar si son suficientes para una segunda vuelta que se puede hacer larga, de pensar que no se ha marcado ni un tanto en las últimas 3 salidas, y de hacer cábalas...

La realidad es que la Primera División es muy complicada y la derrota del Nuevo Mirandilla abre una línea de debate justo antes de recibir para comenzar la segunda vuelta al Real Madrid. Casi nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00