SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

El Baleares se choca ante La Nucía, que acabó con 9

Empate (1-1) entre alicantinos y blanquiazules, que no ganan en el Estadi Balear desde el pasado 6 de noviembre

Mallorca

No pudo superar (1-1) el Atlético Baleares a La Nucía pese a que los alicantinos jugaron con nueve futbolistas desde el 66' de partido (con diez desde el 17'). Tras una primera mitad en la que no faltaron las ocasiones pero sí la materialización, en la segunda se le nublaron las ideas el conjunto balearico, que no gana frente a los suyos desde el pasado 6 de noviembre (4-1 ante el Numancia).

Onésimo Sánchez apostó por un once sin ninguna novedad destacada pero sí con dos cambios respecto al empate ante la UD Logroñés: entraron Miguelete y Víctor Pastrana por Miguel Ángel Cordero y Alberto Castaño 'Canario', que esta semana abandonó la disciplina blanquiazul. Con esto, Lucas Díaz estuvo en portería; Laure, Kevin Sibille, Iñaki Olaortua y Marc Baró en defensa; Lucas de Vega y Damián Petcoff en la sala de máquinas; Hugo Rodríguez y el mencionado Pastrana en los costados, y Dioni y Miguelete, arriba.

Fue un inicio de partido algo renqueante para el Atlético Baleares. La Nucía salió más metido y tuvo, cuando sólo se habían disputado cinco minutos de encuentro, dos ocasiones claras y consecutivas para ponerse por delante, pero en ambas situaciones estuvo muy acertado Lucas Díaz. En la primera ante Sanz y la segunda, en el rechace, ante Jorge García.

Pero rápidamente reaccionaron los blanquiazules, que como ya es habitual con Onésimo, buscaron hacerse dueño del partido a través de la pelota. En el 8', Miguelete avisó con un tímido lanzamiento que atrapó sin problemas Facundo Ackermann. Y dos minutos más tarde, ambos protagonistas se volvieron a ver las caras. Esta vez tras una buena jugada trenzada por los locales que acabó con un centro raso de Laure para el '30' del Atlético Baleares, que se sacó un potente disparo desde la frontal, pero estuvo fino el guardameta visitante para mandar el balón a saque de esquina.

También contó con alguna aproximación La Nucía, que no se escondía y buscaba el gol, pero en el 16' todo iba a cambiar con la expulsión, por roja directa, de Moisés. El defensa de los visitantes derribó a Miguelete cuando el hábil atacante blanquiazul se iba a plantar ante Ackermann. Los jugadores del elenco alicantino reclamaron falta previa.

A partir de aquí, los de Onésimo monopolizaron la posesión de pelota y el partido prácticamente se jugó, en la primera mitad, en campo visitante. En el 23', Dioni la tuvo tras un rápido contragolpe, pero su lanzamiento desde la frontal lo atrapó fácil Ackermann, muy seguro durante todo el choque. Pero acto seguido, jugada parecida a la anterior, balón al espacio para Dioni, que esta vez cedió el esférico a Víctor Pastrana, que en el uno contra uno no falló ante el portero rival para poner el 1-0 en el minuto 25.

Un Pastrana que sin embargo, se tuvo que marchar retirado en la jugada prácticamente posterior al tanto. Era su primera titularidad tras haber estado de baja por lesión. Entró en su lugar Toni Ramón.

El gol dio aún más alas a los balearicos, que acumularon llegadas al área contraria, sobre todo desde el sector zurdo, donde se localizaron Hugo Rodríguez y Marc Baró. En defensa apenas sufría el Atlético Baleares, que a pesar de las dudas de los últimos partidos, había mejorado en la faceta defensiva con buenos rendimientos de sus dos centrales: Olaortua y Sibille. No hay que olvidar, sin embargo, que La Nucía se encontraba con un futbolista menos.

Un elenco alicantino, muy peleón y competitivo durante todo el partido, que generó algún que otro susto pese a la inferioridad numérica, pero con el 1-0 imperando en el marcador se llegó al final de una primera mitad dominada por los locales.

No obstante, y como ocurrió en el arranque del partido, la segunda mitad empezó con una Nucía mucho más metida. Primero avisó Jorge García con un disparo desde la frontal que lamió el palo izquierda de Lucas Díaz. Y después, en el 50', Borja Calvo, tras un balón filtrado, batió al guardameta balearico con un lanzamiento cruzado desde el sector derecho del área.

Un jarro de agua fría para el Baleares, que buscó reaccionar rápido con dos acercamientos protagonizados por Dioni, pero sin especial amenaza. Con el paso de los minutos, los de Onésimo se volvieron a hacer dueño de la pelota, aunque les costaba generar peligro real en la portería de Backermann y tampoco lograban ser tan dominadores como en el primer tiempo.

El técnico vallisoletano, por cierto, dio entrada en el 61' a Tropi, que debutó como blanquiazul, y a Xisco Jiménez, que volvió a defender los que fueron sus colores hace casi 20 años.

Cuatro minutos más tarde de esos cambios, con el 1-1 imperando en el marcador y con un conjunto local aferrado al 'quiero pero no puedo', La Nucía se quedó con nueve futbolistas tras la doble amarilla que vio Ángel López por una entrada dura sobre Laure.

Tras esto, y como cabía esperar, se jugó prácticamente siempre en campo visitante. El Baleares monopolizó el juego y buscó avasallar, pero con algo más cabeza que ante el Sabadell, la portería contraria. Por su parte, La Nucía, con un 4-3-1, achicaba agua como podía.

Sin embargo, y pese a la superioridad numérica, la faltaron ideas y mucha claridad en metros finales al conjunto blanquiazul, sin quitar mérito al gran trabajo defensivo del elenco de Guillermo Fernández. Y es que incluso jugando con nueve futbolistas, los visitantes disfrutaron de jugadas peligrosas de ataque, aunque no las pudieron materializar.

Tampoco lo hizo el Atlético Baleares, al que quizás le comió la ansiedad de necesitar los tres puntos, de jugar en casa y de hacerlo con superioridad numérica. Sea como fuere, no se movió el 1-1. Un empate celebrado como una victoria, y no es para menos, por La Nucía, y sufrido como una derrota por los mallorquines, que podrían pasar la semana en zona de descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00