Los sindicatos UGT y CCOO denuncian accidentes de trabajo por las obras en el Hospital psiquiátrico
Ratas en la cocina; cortes de agua; carteles de pasos para peatones que acaban en un camino embarrado son algunas de las situaciones que viven a diario
Los sindicatos UGT y CCOO denuncian accidentes de trabajo por las obras en el psiquiátrico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
La convivencia de los trabajadores y usuarios con las obras de remodelación del psiquiátrico se ha complicado en los últimos meses. Los sindicatos CCOO y UGT denuncian accidentes de trabajo a raíz de las obras que, dicen, no están señalizadas correctamente.
Las obras del Psiquiátrico están siendo una odisea, para los trabajadores y también usuarios. El desplazamiento de un pabellón a otro es algo habitual en el día a día de este centro, sobre todo por parte de profesionales como terapeutas ocupacionales, psiquiatras, psicólogos, entre otros. Para ir de uno a otro, de un pabellón a otro hay que transitar por unos caminos, en verano empezaron las obras, pero en noviembre llegaba el caos, ya que estos caminos se llenan de obstáculos, así un cartel para peatones puede acabar en una zona del camino embarrado, los zapatos de los sanitarios, igual. María José Cordero de UGT destaca que los partes por accidente ya destacan que se han producido las obras, igual que el departamento de prevención de riesgos laborales.
Reconocen que las obras son necesarias, pero no a cualquier precio, tienen que hacerse con seguridad. Juan Carlos Belluga delegado de comisiones Obreras, destaca que el 70% de los accidentes de trabajo están relacionados con el suelo del psiquiátrico.
Hay que garantizar la seguridad y las condiciones sanitarias, ya que han aparecido ratas y hay múltiples cortes de agua por las obras.
Aseguran que la situación se ha explicado a Dirección, pero no hay respuesta.
Esto en lo que respecta a los exteriores. Los sindicatos también ponen encima de la mesa que las instalaciones requieren de mejoras para poder atender a los pacientes adecuadamente.
Ahora mismo, en el centro conviven alrededor de 80 pacientes y 120 trabajadores.




