Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política

Teresa Ribera: "Habrá diálogo con los consells pitiusos sobre el reglamento de Costas, pero no excepciones"

La ministra de Transición Ecológica dice que tratarán de dar "una respuesta satisfactoria" al descontento que se ha generado en las Pitiusas

Teresa Ribera: "Habrá diálogo con los consells pitiusos sobre el reglamento de la ley de Costas, pero no excepciones"

Teresa Ribera: "Habrá diálogo con los consells pitiusos sobre el reglamento de la ley de Costas, pero no excepciones"

20:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675079490879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

"Habrá diálogo entre el Gobierno y los consells pitiusos para dar una respuesta satisfactoria a la problemática que se ha generado por el nuevo reglamento de Costas, pero no se harán excepciones". Es lo que dice la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre el impacto puede tener en las concesiones en zona de dominio público marítimo-terrestre de Ibiza y Formentera. La reforma del reglamento ha provocado la respuesta de los consells de Ibiza y Formentera y también de la asociación de concesionarios, que han alertado del perjuicio que se causará a muchas propiedades y negocios en las dos islas y han presentado un recurso.

Ribera, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', afirma que no se puede dar un trato diferenciado a la Pitiusa menor atendiendo a las peculiaridades de la isla. Recuerda que el Tribunal Constitucional consideró "arbitrarias" las excepciones que se habían incluido en la reforma de la Ley de Costas aprobada durante el gobierno del Partido Popular, siendo ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

La titular de Transición Ecológica, dice que están pendientes de conocer los detalles de los recursos planteados por los Consells pitiusos. Reitera que deben ser "escrupulosos y muy cuidadosos" con la protección del litoral, pero abre la puerta a que se pueda compatibilizar con determinados usos que estén debidamente justificados y cuenten con la documentación que lo acredite.

La ministra destaca que en la reforma del deslinde de Formentera en 1997, aparecieron hasta 90 concesiones en zona de dominio público en distintos puntos de la isla. Afirma que alguna de estas edificaciones están amparadas por las disposiciones transitorias de la ley de costas y sobre el resto de instalaciones "no se ha emprendido acción alguna por parte de la administración". Afirma que se está trabajando en este tema y espera que pueda resolverse "de forma satisfactoria para todas las partes".

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00