Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Los empresarios del Paseo Marítimo lamentan que las obras no se paralizarán durante la Semana Santa

Desde la Autoridad Portuaria de Baleares defienden que de lo contrario ralentizaría los plazos de ejecución

Palma

Los empresarios del Paseo Marítimo lamentan que las obras no se paralizarán durante la Semana Santa. Desde la Autoridad Portuaria de Baleares defienden que de lo contrario ralentizaría los plazos de ejecución. Además, aclaran que los costes que pagan los establecimientos de las terrazas son ridículos, dicen, porque ya se han aplicado reducciones para compensar las pérdidas por las obras.

Es lo que asegura el jefe de Área de Planificación e Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Baleares, Antoni Ginard, quien deja claro que el planteamiento general no se va a modificar. Tras una reunión mantenida con los empresarios afectados, sí tienen previsto ofrecer soluciones puntuales para facilitar la movilidad con estacionamientos de carga y descarga o paradas de taxis.

Sin embargo, defiende desde la Autoridad Portuaria que las obras tienen que seguir su curso para ajustarse a los plazos. En ese sentido, deja claro que no se paralizarán durante esta Semana Santa.

Los empresarios lamentan que durante el próximo mes está prevista la llegada de casi 20.000 turistas por la celebración de un congreso y que se calcula que los hoteles del Paseo Marítimo estén llenos. El presidente de la asociación de comerciantes de la zona, Manuel Jiménez, deja claro que tiene que haber facilidades para los visitantes, y también han pedido que se cumplan con los plazos para la puesta en marcha de los aparcamientos disuasorios.

Otra cuestión que preocupa a los empresarios es el pago de impuestos teniendo en cuenta las pérdidas económicas que les generan las obras. El jefe de Área de Planificación e Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Baleares, Antoni Ginard, insiste en que con el inicio de las obras ya se acordó una rebaja de los impuestos para las terrazas. Los empresarios pagan entre 50 y 10 euros al mes, frente a los 400 euros de media que cuesta en Palma.

Además, insiste en que las terrazas se pueden instalar sin problema y conforme vayan avanzando las obras podrán ir ocupando los espacios que vayan quedando disponibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00