Detenido un conductor borracho y sin carnet que embistió en su huida a un coche policial
El hombre triplicaba la tasa permitida
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/TS2U7SVI2RGERKDYEQ6PF2UABQ.jpg)
Coche policial implicado en la persecución
Ibiza
La Policía Local de Eivissa ha detenido a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y realizando maniobras peligrosas por el centro urbano. Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas, cuando una patrulla que circulaba por la calle de Vicent Serra detectó un vehículo que circulaba frenando y acelerando continuamente sin motivo aparente y lo dieron el alto. Al darse cuenta de la presencia policial, el vehículo aumenta la velocidad y huye, haciendo caso omiso a los agentes.
En ese momento, la Policía Local ha iniciado una persecución en el coche, que circulaba a gran velocidad saltándose semáforos en rojo. Mientras, los agentes solicitaron ayuda por radio a otra patrulla, que se situó estratégicamente en el carril de circulación de la calle de Lucio Oculacio, para intentar interceptarlo. Pero, al llegar el vehículo que huía a su altura, ha embestido al coche policial violentamente, llegando a ponerse a dos ruedas, pero consiguiendo pasar y seguir con la fuga.
La persecución continuó por la calle del Calvari, donde finalmente y al no tener salida esta calle, fue interceptado por la patrulla policial.
El conductor intentó huir a pie, pero fue detenido por los agentes, pese a ofrecer resistencia. Los agentes lo realizaron la prueba de alcohol, que dio un resultado positivo de 0.77 Mg/l y 0.75 Mg/l.
La Policía Local de Eivissa también ha podido comprobar que el conductor tenía el permiso retirado judicialmente con motivo de haber sido condenado previamente por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y que este no había realizado ningún trámite para recuperarlo