Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Sociedad

Santa Eulària desbanca a Vila como la ciudad más cara para comprar una vivienda de segunda mano: 6.197euros/m²

La Villa del Río ha experimentado una subida anual del 34,6% y Sant Antoni del 22%

Panorámica de la zona de Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza

Santa Eulària ha desbancado a Vila y se ha convertido en el municipio de Baleares donde cuesta más caro la compra de una vivienda de segunda mano, 6.197 euros el metro cuadrado. Y es que la Villa del Río registró en enero un incremento interanual del 34,6%, es la segunda subida más alta de toda la comunidad autónoma solo superada por la localidad mallorquina de Alcúdia.

Son datos que ha hecho públicos el portal inmobiliario fotocasa y que reflejan que el precio de la vivienda usada sigue desbocada en las islas. No solo eso, sino que el mes pasado registró la subida más alta desde 2018.

Por detrás de Santa Eulària, el aumento de precios se notó sobre todo en Sant Antoni, donde una vivienda de segunda mano cuesta un 22% más que en enero de 2022 y el precio por metro cuadrado se sitúa en los 4.686 euros el metro cuadrado.

Vila registró una subida del 12% en enero y el precio de un inmueble de segunda mano sigue estando también por las nubes hasta los 5.674 euros el metro cuadrado.

En el conjunto de Baleares, la subida media interanual de la vivienda usada fue del 16,5%, mientras que la variación mensual fue del 2,2%.

Inca es la localidad más económica del archipiélago para adquirir un inmueble usado, 1.747 euros metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00