Armengol: "Judicializar el caso Amadiba no aporta nada y es una crueldad excesiva"
La presidenta del Govern considera "impresentable" que el gobierno insular no haya solventado en 4 años esta problemática
Ibiza
La presidenta del Govern, Francina Armengol, lamenta que el gobierno del Consell de Ibiza "esté jugando de una terrible" con las familias a las que presta servicio la entidad Amadiba para hacer "política de partido a dos meses de las elecciones". Valoraciones a la decisión anunciada por el Consell de llevar a Fiscalía y a los juzgados posibles delitos en la contratación de los servicios en la pasada legislatura con un gobierno progresista en la institución.
Armengol dice que "en política no vale todo, las irregularidades tienen que denunciarse y si son casos de corrupción con más razón, pero creo que este no es el caso". Califica de injusto que "se castigue a esta entidad, pero también a los usuarios de los servicios que presta y a sus familiares". Considera "impresentable" que el Consell no haya sido capaz en cuatro años de resolver desde la gestión administrativa estos conciertos. Bastaba, según la presidenta del Govern "constatar que se estaban dando los servicios, algo que es bastante obvio, porque basta preguntar a las familias de los usuarios". Por todo ello, afirma que "judicializar este caso no aporta nada, y lo califica de "crueldad excesiva".
Armengol dice que el presidente del Consell, Vicent Marí y la titular de Bienestar Social, Carolina Escandell, deberían explicar "por qué han tardado cuatro años en descubrir posibles irregularidades, dando vueltas y diciendo a Amadiba que arreglarían la situación, pagarían los servicios prestados para dar garantías a la entidad y a sus trabajadores, que es lo que necesitan"
Armengol pone en valor el trabajo que realiza Amadiba en las islas. Recalca que en Ibiza el Govern tiene contratados conciertos en materia educativa con esta entidad que funcionan muy bien y gracias a ellos "se han podido dar niveles de educación adecuados".
Destaca también que antes de la prestación de los servicios en Ibiza, las familias de personas con discapacidad tenían que desplazarse a Mallorca y vivir en otra isla "con la crueldad que esto representa".
Marí dice que Amabiba cobrará
Por su parte, Vicent Marí ha dicho hoy que Amadiba "cobrará "pero que antes deben aclararse las irregularidades y lamenta que el anterior equipo de gobierno no haya "querido echar una mano para resolver este tema". Insiste en que han tratado de solucionar una situación heredada, pero que no han tenido colaboración y ahora se les ha dicho que había que suspender el proceso.
El presidente del Consell dice que ni Amadiba ni las familias deben verse perjudicadas, pero afirma que en lo político se tienen que dar explicaciones de "porque no se hicieron bien las cosas".
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...