Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Tribunales

La huelga de los letrados de la Administración de Justicia paraliza un millar de actuaciones en Baleares

La huelga está teniendo un seguimiento del 50%. En Baleares hay alrededor de un centenar de letrados de la Administración de Justicia

Jornada de huelga de los letrados de la administración de Justicia en Córdoba / Cadena SER

Palma

La huelga de los letrados de la Administración de Justicia ha paralizado alrededor de un millar de actuaciones en Baleares. Juicios anulados, declaraciones suspendidas o consignaciones congeladas. Este viernes se cumple el octavo día de paro indefinido de los trabajadores, que reclaman una mejora de sus condiciones salariales después de que vieran incrementadas sus funciones. La huelga está teniendo un seguimiento del 50%.

En Baleares hay alrededor de un centenar de letrados de la Administración de Justicia. La delegada de la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia en Baleares, Margarita de Juan, explica que la huelga ha afectado a más de mil actuaciones de las que estaban previstas esta semana en los juzgados de las islas.

Por el momento, alrededor de 50 funcionarios se han sumado a la huelga, la mitad de la plantilla en las islas. La semana que viene está previsto que los funcionarios continúen con el paro indefinido ya que, según denuncia De Juan, el Ministerio no se ha puesto en contacto con el comité de huelga. Medio centenar de letrados se concentraron ayer a las puertas del juzgado de Sa Gerreria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00