El Consell de Ibiza constata deficiencias en el funcionamiento y atención a usuarios de una residencia
La inspección estuvo motivada por la denuncia de familiares de usuarios que alertaron sobre la situación

Imagen de la residencia / Residencia Coliseé

Ibiza
El Departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Ibiza ha realizado una inspección extraordinaria en el centro para mayores 'Colisée Sa Residència', constatando deficiencias en el funcionamiento y atención a los usuarios.
Según ha explicado este lunes la institución insular, la inspección tuvo lugar el pasado 13 de enero y estuvo motivada por la denuncia de familiares de usuarios que alertaron sobre la situación a través de un escrito. Actualmente, el expediente de inspección está tramitándose y ha dado pie a un requerimiento a la entidad para que enmiende las deficiencias.
Desde el Consell han asegurado que realizarán las actuaciones necesarias para garantizar el bienestar de los mayores residentes en el centro.
Además, ha pedido a la Dirección General de Atención a la Dependencia del Govern el resultado de la auditoría técnica que se hizo a la residencia, así como de cualquier otra actuación impulsada en el ámbito de los conciertos que tienen suscritos con la entidad, para ser valorada en el expediente que se tramita y que puede derivar en uno sancionador.




