Las gasolineras de Baleares auguran subidas en el diésel a partir de esta semana
Ha entrado en vigor la prohibición de importar derivados del petróleo desde Rusia

Sean Gallup

Palma
Las estaciones de servicio de Baleares auguran subidas sobre todo en el diésel a partir de esta semana. Y es que desde este domingo 5 de febrero ha entrado en vigor la prohibición de importar derivados del petróleo desde Rusia.
Una situación incierta que probablemente repercutirá en los precios de los carburantes y sobre todo del diésel. Las estaciones de servicio ya se han estado preparando ante un posible aumento de la demanda y no está previsto que haya incrementos de forma inmediata, pero según el presidente de la patronal en Baleares, Joan Mayans, la previsión es que tarde o temprano acaben subiendo, por el veto a la importación de los derivados desde Rusia.
El incremento dependerá también de cómo reaccionen el resto de los mercados de los que depende Europa, como África, Asia o la India. En cualquier caso, el mercado es muy volátil y hay que tener en cuenta que este año ya comenzaba con incrementos en los carburantes de algo más de 5 céntimos el litro, al tener que aumentar el porcentaje de biocombustibles y también por la eliminación de la bonificación de los 20 céntimos del Gobierno central.




