El Tren de Sóller se ha vuelto a poner en marcha tras un parón de 60 días
Los usuarios lamentan que se haya eliminado el descuento para los residentes
Palma
El Tren de Sóller hoy se ha vuelto a poner en marcha tras un parón de 60 días. Durante estos dos meses se ha reformado parte de la antigua vía y se ha actualizado el sistema de frenado y seguridad. El primer trayecto ha sido el de las nueve de la mañana desde Sóller en dirección Palma.
Y a las diez y media de la mañana, ha salido el primer tren desde Palma en dirección a Sóller con unas 130 personas a bordo. A pesar de que en el tren hay 400 plazas, el jefe de la Estación de Palma, Miquel Morales, se muestra satisfecho porque estos días no esperan una gran afluencia de gente, debido al mal tiempo.
A lo largo de esta mañana se han acercado turistas y residentes a pedir información. Amparo que está de vacaciones en Mallorca con sus amigas ha ido para comprar el pasaje y Ricardo para pedir información, ya que la próxima semana tendrá visitas. Y Tomeu, que ha ido para preguntar los horarios, asegura que de momento de mantienen los horarios del pasado noviembre.
Asimismo, los residentes coinciden en que desde que han quitado el descuento de residente no les sale a cuenta ir hasta Sóller con el tren. Aunque aseguran que es una experiencia que vale la pena,
A lo largo de estos meses, se han cambiado, dentro del túnel mayor, 500 metros de la vía antigua, que es centenaria. Además, el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, explica han añadido 150 metros de vías con placa, que sirven para evacuar el agua si se produce una avería y facilitan la evacuación de personas. También han revisado las zonas con más incidencia, han cortado pinos y han repasado la línea aérea.
.