Los trabajadores de la recogida de basuras de Formentera no descartan convocar una huelga
La negociación del convenio colectivo está paralizada desde hace meses
Ibiza
UGT Servicios Públicos no descarta movilizarse para que se desbloquee el proceso de nueva adjudicación de la limpieza viaria y residuos de Formentera y la negociación del convenio colectivo de la plantilla, y así poder empezar a solucionar los “problemas” de este servicio.
Dicen que las negociaciones del convenio están “paralizadas” por la empresa (PreZero) que atribuye esta situación a la “inactividad” de la Administración en la convocatoria del pliego de condiciones de la licitación del servicio. De ahí que lamenten que el Consell de Formentera haya incumplido su compromiso de “agilizar” el proceso para licitar la nueva adjudicación antes de que acabara el año 2022.
Julián Albarañez, miembro del Comité de Empresa en representación de UGT, ha advertido de que “habrá conflicto laboral” si no se retoman las negociaciones del convenio colectivo y la Administración “no se implica de manera directa” en resolver el concurso público. No descartan si no hay avances, convocar paros cuando arranque la temporada.
Y es que explica que esta situación no solo afecta a los trabajadores, sino al propio servicio a los ciudadanos porque los vehículos están obsoletos. Ha recordado que el pasado verano el servicio estuvo “a punto de colapsar” por no contar con los vehículos necesarios para cubrir las rutas.
La plantilla en plena temporada está compuesta por unos 40 trabajadores.