Sociedad

Colisée Sa Residencia asegura que se reforzará el personal, pero los familiares de internos siguen siendo críticos con el funcionamiento del centro

Se crea una comisión de seguimiento para evaluar la puesta en marcha del plan de actuación

Imagen de las instalaciones de Colisée Sa Residencia / Cadena SER

Ibiza

Un comité de seguimiento formado por los familiares de los internos para evaluar si la empresa que gestiona el centro para mayores Colisée Sa Residencia cumple con los compromisos que ha alcanzado y mejora la atención a los usuarios. Es el compromiso que han conseguido por parte de la administración de la residencia, que ha sido objeto de inspecciones donde se han constatado las deficiencias que venían denunciando los familiares en la atención a los mayores.

En la reunión que han mantenido este viernes, la empresa se ha comprometido a realizar cambios en la dirección y a contratar más auxiliares, enfermeras, médicos y fisioterapeutas para solucionar esas carencias, aunque han pedido paciencia y la colaboración de los usuarios, que siguen pidiendo un cambio radical en el día a día del centro.

Jordi Jiménez, familiar de uno de los internos, dice que estos anuncios no acaban de convencerles y exige que se tomen medidas de inmediato. Reconoce que ya ha habido algunos cambios, pero puntuales y exigen soluciones ya y piden también más implicación de las administraciones. Acusan al Consell de Ibiza de haberles dejado desamparados y denuncian que ni siquiera han asistido a la reunión de este viernes para comprobar que las buenas palabras se traducen en hechos.

Jiménez insiste en que la máxima institución insular debe dar la cara y comprobar que cambian las cosas. Mientras tanto, dicen, los familiares seguirán vigilantes y participarán en reuniones periódicas con la empresa que gestiona la residencia para asegurarse de que hay avances.