El Consell sanciona con 20.000 euros a un extranjero que subarrendaba turísticamente el piso que tenía alquilado en Ibiza
La vivienda se publicitaba como "perfecta para grupos" con capacidad para 16 personas

Imagen de archivo de la fachada del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El Consejo Ejecutivo del Consell de Ibiza ha interpuesto una sanción de 20.000 euros a un ciudadano extranjero por comercializar una vivienda turística ilegal en la localidad de Sant Jordi. La vivienda se publicitaba como "perfecta para grupos" con capacidad para 16 personas, con calendario de disponibilidad, estancia mínima de 7 días, indicaciones de chek-in y de salida, cancelaciones de reserva, la exigencia de un depósito de seguridad, se ofrecían servicios como limpieza.
El ayuntamiento de Sant Josep documentó el alquiler turístico y el servicio de inspección turística del Consell revisó esta vivienda, tramitando así el expediente sancionador por infracción en materia de turismo por la publicidad, contratación y comercialización de la vivienda sin haber presentado la correspondiente declaración responsable de inicio de actividad turística o la comunicación previa.
En un principio, se imputaban dos sanciones de 20.000 euros cada una: una para el comercializador, que era el inquilino de la vivienda, y otra para el propietario, puesto que la ley balear hace responsable a los dueños si no actúan ante estos hechos, al tener conocimiento de que su vivienda se está publicitando como alquiler turístico y hacen caso omiso. Sin embargo, el propietario denunció a su inquilino por vía penal y quedó libre de la sanción.




