Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Rafa Ramírez: "Debemos visualizar la necesidad de que Formentera elija senador propio"

El vicepresidente del Consell Insular asume el cargo de senador pitiuso en los últimos meses de legislatura

Imagen de archivo de Rafa Ramírez

Rafa Ramírez, vicepresidente del Consell de Formentera, se convertirá en el nuevo senador que representa a Ibiza y Formentera a partir de la próxima semana. Confía en que su presencia en la Cámara Alta de representación territorial sirva para "visualizar de nuevo la necesidad de que la Pitiusa menor pueda elegir senador propio en unas elecciones generales".

Ramírez toma el testigo de Patricia Abascal, que formalizó su renuncia como senadora que se hizo efectiva el pasado viernes en virtud del pacto suscrito por los socialistas de Ibiza y Formentera antes de los pasados comicios generales para que hubiera representación de las dos islas en el Senado. El nuevo senador destaca que en la Pitiusa menor hace muchos años que se reivindica la elección de senador propio y espera que en los meses que quedan de legislatura se pueda exponer en la cámara esta propuesta-

Ramírez dice que se pone a disposición de las instituciones de Ibiza para recoger "sus propuestas y las iniciativas" que quieran hacer llegar la cámara de representación territorial. Tomará posesión en el próximo pleno que celebre la cámara, aunque no será la próxima semana.

El cambio de senador no ha estado exento de un cierto tira y afloja por si la condición de vicepresidente del Consell de Formentera podía limitar su trabajo como senador. Finalmente, la dirección socialista ha considerado que puede compaginar ambos cargos.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00