Albert Torres y Sebastián Mora concluyen sextos la madison del Campeonato de Europa
España se marcha de Grenchen con tres medallas y buenos puntos para París 2024
Madrid
El Campeonato de Europa de ciclismo en pista terminó este domingo con el sexto puesto de los españoles Albert Torres y Sebastián Mora en madison, una cita en Grenchen (Suiza) en la que España logró tres medallas de plata y valiosos puntos de cara al proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Estoy contento con el resultado del equipo nacional, sobre todo en las pruebas olímpicas. Helena Casas ha sido 8ª en Keirin, las Madison también han ido bien con el 6º de Torres y Mora y el 10º de Eukene y Laura. Y quiero resaltar la actuación de las féminas porque hasta ahora estábamos desaparecidos en esta prueba y hacer este resultado con el nivel que había nos debe dar moral para seguir trabajando de cara al futuro e intentar clasificar también la madison femenina de cara a los Juegos", dijo el seleccionador nacional, Félix García Casas, en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo.
"A parte, con las tres medallas que hemos logrado creo que completamos una actuación buena, logrando un cambio de tendencia y que los corredores y corredoras estén motivados para seguir trabajando de cara al futuro", añadió.
El último día de competición dejó un nuevo título de los alemanes Kluge y Reinhardt, por delante de Portugal y Francia. Torres y Mora, sextos, lanzaron un postrero ataque que ayudó a que selecciones de la talla de Países Bajos y Gran Bretaña terminarán de perder vuelta, pero únicamente pudieron ser 3° en el sprint final y no pudieron avanzar más posiciones en la clasificación.
"Honestamente, no ha sido el resultado que queríamos. Veníamos aquí para luchar por las medallas, pero en la primera parte de la carrera no hemos estado donde teníamos que estar y no hemos podido sumar ese colchón de puntos que nos metiera delante. Al final, en las últimas vueltas, se ha ido muy, muy rápido y selecciones como Países Bajas y Gran Bretaña han llegado a perder vuelta. Nuestro ataque ha llegado en ese momento, ya demasiado tarde y no nos ha permitido mejorar posiciones. Todos lo que nos conocen saben que no es el resultado que buscábamos, pero intentaremos sacar lecciones para el futuro", explicaron Torres y Mora.
En la madison femenina, la dupla del combinado nacional formada por Eukene Larrarte y Laura Rodríguez, que se estrenaban formando pareja en un escenario de esta categoría, demostró una gran valentía hasta el tramo final para terminar siendo décimas.
En la competición femenina de keirin, Helena Casas no pudo acceder a las semifinales desde la primera ronda, pero sí desde la repesca. La catalana peleó hasta la última vuelta, encuadrada en la Final B, donde volvió a competir para ser segunda en la manga y octava en la clasificación final.