El Consejo Escolar de Ibiza fija como prioridad la necesidad de solucionar el "déficit histórico" en infraestructuras
Es la zona de Baleares con mayor densidad de población, pero los nuevos centros no han aumentado en la misma proporción

Un momento durante la presentación de las conclusiones / Consell de Ibiza

Ibiza
El Consejo Escolar de Ibiza ha marcado este lunes como prioridad la necesidad de solucionar el "déficit histórico" que tiene la Isla en cuanto a infraestructuras educativas.
La entidad ha dado a conocer su diagnóstico sobre la situación educativa en Ibiza, un trabajo elaborado durante 2020 y 2021, ya que, según el informe, la Isla ha registrado un aumento de la comunidad escolar, siendo la zona de Baleares con mayor densidad de población, aunque no ha aumentado en la misma proporción el número de nuevos centros. Así, Ibiza representa un 16 por ciento de la población escolar de Baleares, aunque la inversión real realizada desde Educación en infraestructuras no llega a este porcentaje, según han señalado.
La presidenta del Consejo Escolar, Belén Torres, ha explicado que la situación provoca que los centros deban adoptar sus instalaciones, lo que supone reducir zonas comunes, y genera también dificultades en la convivencia del alumnado.
Según ha lamentado, Ibiza está a la cola de inversiones en infraestructuras en el archipiélago, una situación que "perjudica gravemente" el día a día de los centros. De hecho, desde 2016 no se ha construido un nuevo centro escolar en Ibiza, a pesar de que existen varios proyectos considerados prioritarios.
En el diagnóstico también se refleja la necesidad de contar con más profesores para atender al alumnado con necesidades especiales y se recoge la posibilidad de ampliar la reducción de horas lectivas prevista para el profesorado de Secundaria para que llegue también al profesorado de Infantil y Primaria.
Desde la entidad han reclamado a Educación que tenga en cuenta la voz de los profesionales implicados en Ibiza en el Consejo Escolar.




